Benzema demostró sin tanta prensa que está a la par de Messi
La Casa Blanca demostró su poderío y el francés se puso a la altura del argentino.
Real Madrid derrotó al Chelsea 2-0 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League dando un paso clave en la serie para avanzar a las semifinales, donde se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola o al Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, habiendo ya ventajas importantes en ambas llaves que pueden terminar siendo definitorias para el segundo partido o no. Karim Benzema convirtió el primer gol para la Casa Blanca tras una jugada de Vinicius Júnior en donde le quedó el rebote bollando en el área al delantero francés y no dudó para convertir la apertura en el marcador para los merengues a los 21 minutos. El segundo fue ya en 74 minutos con una jugada preparada de un tiro de esquina donde quedó de frente a portería Marco Asensio para rematar y terminó realizando el 2-0 con un bello zurdazo.
Real Madrid demostró estar un escalón por encima de cualquier equipo de gran calibre en Europa dejando en claro que pese a tener jugadores de alta edad como Karim Benzema con 35 años, Luka Modric con 37 años y Toni Kroos con 33 años, la experiencia la combinaron con buenos jugadores jóvenes como Eduardo Camavinga o Vinicius Júnior.
Y en ese sentido, Benzema fue de los mejores del partido no sólo por su gol, sino porque manejó los hilos del equipo guiando también a los más jóvenes de la plantilla dentro del campo de juego y también administrando los tiempos del encuentro, sabiendo cuándo tener más velocidad o realizar una pausa.
Pero no sólo eso, sino que con este gol Karim Benzema se puso a la altura de Lionel Messi en un importante registro, no sólo en cuanto a la calidad de juego que le da al Real Madrid, sino en una histórica estadística.
Karim Benzema a la altura de Messi
Con este gol ante Chelsea, Karim Benzema igualó a Lionel Messi con 20 goles en partido de eliminación mano a mano por UEFA Champions League, es decir una vez que se superó la fase de grupos.