Ligas Internacionales

Boletos Copa Mundial de Fútbol 2022: ¿Precios y cómo cómpralos desde México

Ya están a la venta los boletos para el evento del mundo fútbol más grande y esperado de todos.

Por Ricardo Camacho

Ya están a la venta los boletos para el evento del mundo fútbol más grande y esperado de todos.
Ya están a la venta los boletos para el evento del mundo fútbol más grande y esperado de todos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el 2022 llegó algo más que un nuevo año, llegó el año en el que se juega el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA, el evento más grande, masivo y esperado por todos los fanáticos del fútbol, y los que no lo son. Un evento tan importante que durante unos días paraliza al planeta entero.

El evento tiene fecha de inauguración el próximo noviembre 21, y si transcurre con normalidad, debería coronar al Campeón del Mundo en diciembre 17. Nunca un Mundial se había jugado a finales de año, siempre lo habían sido a mediados de año, punto añadido a lo esperado.

Al ser un evento tan grande, es normal que haya millones de personas esperando el día en que salieran a la venta los boletos para el Mundial, por lo que este tiene un proceso largo para conseguirlo.

¿Cuál es el proceso para la compra de boletos?

Como lo explica la propia FIFA en un escrito publicado en su página web oficial, para solicitar entradas, debe tener su propia cuenta de venta de entradas de la FIFA con información exacta. En el periodo de venta del sorteo de selección aleatoria, se puede solicitar boletos cuando sea. No tiene importancia el momento en que se complete la solicitud, si se hace antes del 8 de febrero de 2022, pues este día marca el final de la venta aleatoria.

Como lo aclaran, el hecho de completar y enviar su solicitud de boletos no garantiza la disponibilidad estos. Si la demanda para un partido o categoría de entradas supera los boletos disponibles, al final del respectivo periodo de venta del sorteo aleatorio se realizará un nuevo sorteo.

¿Cuáles son los tipos de boletos?

Los boletos para este torneo están divididos en tres tipos: Por partido individual (IMT), por equipo (TST), y para cuatro estadios (FST). Es la forma en que han decidido repartir y clasificar los boletos para este Mundial. Un poco más de detalles sobre los mismos:

Boletos por partido individual (IMT):

Como su propio nombre los delata, este tipo de boletos son únicamente válidos para un partido. Para este tipo de boletos habrá disponibilidad en las 4 categorías que se han subdividido los mismos.

Boletos por equipo (TST):

Tipo de boletos realmente interesante para los fieles seguidores de su selección que no dudan en seguirlos a donde sea. Este tipo de boletos le permiten a su comprador asegurarse su lugar desde 3 partidos, hasta 7 encuentros. Estos solamente están disponibles en tres categorías de venta.

Boletos para cuatro estadios (FST):

Un paquete de boletos para los que quieran ir a los partidos en una cantidad de días especificada y, al mismo tiempo, visitar cuatro estadios diferentes. Este es un paquete ideal para los que no tienen tengan a su selección en el Mundial, o no tenga una preferida, y pueda recorrer hasta cuatro estadios distintos. Paquete flexible a los planes de viaje de los que visiten Catar por el Mundial.

Precios de los boletos

Partiendo que los boletos están divididos en tres categorías, en las que las primeras 3 son para las personas que viajan de distintas partes del mundo al Mundial. La 4 categoría son para los residentes del país. Los precios están expresados en la moneda nacional de Catar, el Riyal catarí.

El boleto más barato para el partido inaugural del Mundial, entre la selección de Catar y quien salga sorteado, será de unos $6,198.37. mientras que el más barato para la final tiene un precio de $12,396.74. Como único pago para los no residentes de Catar, es hacerlo de la forma electrónica, principalmente con una tarjeta VISA, u otras que acepten.


Más noticias