Ligas Internacionales

Candidatos a ser entrenador del Manchester United

Por Ricardo Camacho

El club de Old Trafford ya no tiene entrenador. ¿Quiénes son los candidatos a dirigirlo?

El club de Old Trafford ya no tiene entrenador. ¿Quiénes son los candidatos a dirigirlo?

Síguenos enSíguenos en Google News

En la madrugada latinoamericana el Manchester United confirmó vía un comunicado oficial la destitución de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, pagándole una indemnización de unos €10,000,000 de euros, algo menos de la mitad de contrato que le queda por cobrar. Será Michael Carrick y no Darren Fletcher quien se haga cargo interinamente de los ‘red devils’.

No parece posible que llegue el nuevo entrenador antes del juego que tendrán por Champions League con el Villarreal el próximo martes, por lo que, la vista está puesta en tenerlo antes del próximo partido de Premier League contra el Chelsea. ¿Será posible encontrarlo antes y quienes son los candidatos?

Zinedine Zidane, sin equipo ahora mismo

El entrenador francés es el sueño de la dirigencia Red Devil por lo que han reportado distintas fuentes en Inglaterra y Francia, pero, el United no es el único que lo tiene en mente. El Partidazo de COPE en España informó que el PSG lo tiene en agenda, en caso de que la dirección de Mauricio Pochettino no termine de ir muy bien en París, lo cual, a día de hoy, no se ve que vaya a pasar.

El gran problema con Zidane es que parece no estar dispuesto a interrumpir su tiempo libre de entrenador, que lo está pasando en familia y con su esposa, para ponerse a entrenar a nadie por el momento, no es sólo al United. Y, en Francia se ha mantenido que el ex jugador no tiene la intención de dirigir a ningún club por ahora, y estaría esperando a que Didier Deschamps termine su labor como entrenador de Francia, para él tomar el puesto. La opción del francés para ser complicada.

Luis Enrique, Selección Española

Si la opción Zidane es complicada, aun y que no tiene equipo, ahora alguien que, si lo tiene, todavía más complicada. El ex entrenador del Barcelona, y ahora seleccionador de España, pretendientes nunca le han faltado, pero, él parece estar comprometido al 110% con la selección.

Cuando fue preguntado por la opción, y el español se lo tomó con risa, e ironizó diciendo:

“¿Es hoy el Día de los Inocentes?”.

Lucho’ no parece por la labor de abandonar su puesto en la selección para ir a Old Trafford.

Laurent Blanc, Al-Rayyan SC

El entrenador de James Rodríguez se habría ofrecido para tomar el puesto, según el periodista Nicolò Schira. Y parece que no es la primera vez que Blanc ofreció sus servicios a un club europeo. Se habló hace tiempo que después del despido de Quique Setién, él quería ser entrenador del Barça, pero Koeman fue el elegido.

El francés no entrena en el fútbol europeo desde que el PSG lo despidiera en 2016, desde entonces, el Al-Rayyan SC ha sido su único trabajo que tomó en diciembre de 2020. Salvo cambio en el guion, no parece que sea una opción que se considere en la dirigencia.

Ralf Ragnick, Lokomotiv de Moscú

Uno de los directores deportivos más codiciados de todo el mundo, y en su momento, un entrenador que cosechaba éxitos siempre que entrenaba, Ragnick se ofreció también, según Schira.

Uno de los autores intelectuales detrás del RB Leipzig y toda la estructura de la marca de las bebidas energéticas en Europa, uno de los maestros de la escuela alemana que tantos entrenadores ha sacado en los últimos años como Jürgen Klopp, Thomas Tuchel, Julian Nagelsmann o Marco Rose, entre otros.

Muy recordado su paso como entrenador en el Schalke 04 a principios de los 2010’s, ahora mismo es el Director General Deporte y Comunicaciones en este club ruso, con quien tiene contrato hasta 2024, sacarlo de ahí seria complicado por lo menos. Y más pensando que apenas tiene 5 meses en ese cargo.

Erik ten Hag, Ajax de Ámsterdam

Otro de los entrenadores más codiciados de todo el mundo, es el neerlandés que maravilló a millones con su Ajax que se quedó a minutos de meterse en la final de la Champions League 2019, y ha sido buscado por clubes, pero, por ahora, no se ha dado su salida.

El entrenador de Edson Álvarez ya se pronunció públicamente sobre si iría al United y dejaría al club de la capitán holandesa a mitad de temporada, y esto dijo:

“Yo espero de mis jugadores que estén concentrados en el Ajax, así que tengo que dar el ejemplo correcto para eso. Estoy enfocado en mi equipo, queremos lograr mucho. Mi atención está en el Ajax, el resto solo distrae”.

“Déjame decirlo de esta manera: no sé nada, no he escuchado nada, así que no tengo que preocuparme por eso en absoluto”.

Entre la espada y la pared

El Manchester United está en una situación complicada, donde el único entrenador top disponible es Zinedine Zidane, y no parece dispuesto a entrenar en este momento. Tal vez deban recurrir a un perfil ‘más bajo’ como Ernesto Valverde, Paulo Fonseca, Rudi García, André Villas-Boas, o hacer lo imposible para convencer a Zidane. Difícil situación en Old Trafford ahora mismo.


Más noticias