Ligas Internacionales

Chicago Fire vs América 16vos de Final Leagues Cup 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Las Águilas quieren dejar una mejor impresión con respecto a su partido pasado. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas quieren dejar una mejor impresión con respecto a su partido pasado. 
Las Águilas quieren dejar una mejor impresión con respecto a su partido pasado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup 2023 continúa con sus actividades de ésta edición. Tras varios días de partidos, por fin terminó la fase de grupos, la cual llegó a su fin el pasado lunes con los últimos cuatro partidos de ésta ronda. El polémico torneo ha dado mucho de qué hablar, pues se han dado resultados sorpresivos.

Como es costumbre, el campeonato no ha dejado de causar molestias entre los equipos y aficionados, pues siempre hay polémica arbitral a favor de los clubes de Estados Unidos. Pero como las escuadras mexicanas poco pueden hacer ante ésta situación, tienen que seguir jugando el torneo.

Tras la disputa de la fase de grupos, por fin iniciará la ronda de los Dieciseisavos de Final, la cual comenzará el día de hoy con los primeros cuatro partidos. La actividad de ésta etapa del torneo se extenderá hasta el día viernes, que es el cuando terminarán los encuentros, y fecha en donde tres de los favoritos buscarán su pase a la siguiente instancia.

Fecha y horario del Chicago Fire vs América 

La Leagues Cup 2023 está por iniciar su ronda de eliminación directa. El partido entre el Chicago Fire y el Club América está programado para que se lleve a cabo éste viernes 4 de agosto del 2023 a las 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Será el 11° encuentro de los 16 partidos programados de los Dieciseisavos de Final del torneo.

Ambas escuadras se verán las caras en la cancha del Toyota Park, casa del  conjunto de los Estados Unidos. Sumado a lo ya mencionado, el duelo viene siendo el primero de los seis compromisos que se tienen programados para ese día. Por lo tanto, podría decirse que será el encargado de inaugurar las acciones de dicha fecha.

Éste partido corresponde ya a la ronda de eliminación directa, pues es parte de los 16vos de Final del torneo. Por lo tanto, no hay puntos en juego, sino un boleto a la siguiente fase del campeonato, por lo que aquel equipo que gane avanzará a los Octavos de Final, mientras que el otro se tendrá que ir a casa.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Al ser un partido que se juega en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Frank Klopas y los de André Jardine. Por lo tanto, la única opción que tienen es verlo a través de la pantalla chica si es que quieren presenciar el duelo. 

En ese sentido, parece que hay buenas noticias para los aficionados del equipo azulcrema. Y es que de acuerdo a las redes sociales de la Liga MX, el partido será transmitido a través de la señal de TUDN. Dicha cadena se encarga de transmitir los partidos del América como local en la Liga MX, por lo que es posible que ese sea el motivo por el cual transmiten el partido.

Será la segunda ocasión que un partido de las Águilas se vea en la programación abierta en la Leagues Cup. Por lo tanto, los aficionados no se verán en la necesidad de contratar un servicio de tv de paga o estar suscritos a la plataforma de streaming de Apple TV por el momento. Bastará con que sintonicen el canal adecuado a la hora del duelo para verlo sin problemas. Sin embargo, no deben cantar victoria, pues podría haber cambios a la mera hora.

Posibles alineaciones 

Chicago Fire: Chris Brady, Alonso Aceves, Carlos Terán, Mauricio Pineda, Arnaud Souquet, Ousmane Doumbia, Gastón Giménez, Maren Haile-Selassie, Xherdan Shaqiri, Fabian Herbers y Georgios Koutsias.

América: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Leo Suárez, Julián Quiñones y Henry Martín. 


Más noticias