Ligas Internacionales

Chicago Fire vs América 16vos de Final Leagues Cup 2023 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Las Águilas no deben confiarse de nueva cuenta, o lo pagarán caro. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas no deben confiarse de nueva cuenta, o lo pagarán caro. 
Las Águilas no deben confiarse de nueva cuenta, o lo pagarán caro. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup 2023 continúa con sus actividades de ésta edición. Tras varios días de espera, por fin comenzó la ronda de eliminación directa, con los encuentros correspondientes a la ronda de los Dieciseisavos de Final del campeonato. La misma inició el pasado miércoles de agosto con los primeros cuatro choques de la etapa.

Las acciones continuaron el día de ayer, donde la mayoría de los equipos de la Liga MX terminaron decepcionando, pues casi todos fueron eliminados. El único cuadro que avanzó a la siguiente ronda es el Querétaro; sin embargo, éste se dio porque se midió a otro equipo mexicano, los Pumas de la UNAM.

Tras el desastroso día para los conjuntos mexicanos, es momento de que las escuadras que parten como las favoritas tomen las riendas de sus respectivos duelos. Uno de esos clubes es el América, escuadra que parte como uno de los favoritos al título, pero que en su último compromiso dejó mucho que desear.

¿Cómo llegan Chicago Fire y América al encuentro? 

La Leagues Cup 2023 continua con sus actividades con respecto a los Dieciseisavos de Final del torneo. Ésta ronda de eliminación directa no ha sido nada agradable para los equipos mexicanos, pues hasta el momento casi todos los que clasificaron a ésta etapa del campeonato fueron eliminados.

Eso mete más presión en escuadras como el América, pues cargan con la responsabilidad de rescatar el honor del futbol mexicano, pues los números no son nada buenos hasta el momento. Por lo tanto, las Águilas tendrán que salir al Toyota Park con el objetivo de conseguir el pase a los Octavos de Final del torneo.

Sin embargo, la circunstancia no está a favor del cuadro dirigido por André Jardine, pues llegan con más dudas que certezas. Esto se debe a que en el último partido que jugó el conjunto de Coapa fueron goleados 4-1 por el Columbus Crew, en lo que bien pudo ser un encuentro engañoso.

Si bien las Águilas fueron humilladas por el cuadro de la MLS, es importante mencionar que se vieron perjudicadas por el arbitraje, pues se les anuló dos goles de forma polémica y se marcó un penal en contra que despertó muchas dudas. Sin embargo, ésta situación no es ajena a la Liga MX, pues a partir de ésta ronda de eliminación directa, casi todas las escuadras se han visto perjudicadas por los silbantes.

Por lo tanto, es un tema en donde los azulcremas tienen que estar al pendiente el día de hoy. Pero si salen a jugar como lo hicieron contra el St Louis City, a quienes golearon 4-0, podrían resolver el encuentro sin problemas.

El rival en turno de los de Coapa es el Chicago Fire, conjunto que viene de perder ante el Puebla en la tanda de penales tras empatar a un gol. Previo a ese partido, el cuadro norteamericano superó 2-3 al Minnesota United, siendo el resultado que prácticamente les dio el pase a ésta ronda.

Por lo tanto, podría decirse que es un duelo parejo, pues los dos equipos no tuvieron el mejor desempeño en la fase de grupos. Pero ahora ya no hay margen de error, pues una derrota significa el fin de cualquier conjunto en la competición.

¿Cuál es la probabilidad del Chicago Fire y el América de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Chicago Fire: 34%Empate: 27%Victoria América: 44% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del conjunto mexicano. Por lo tanto, conseguirían su boleto a la siguiente ronda del torneo, siendo el segundo equipo de la Liga MX en conseguirlo. 


Más noticias