Ligas Internacionales

Chicago Fire vs América 16vos de Final Leagues Cup 2023 Resumen, resultado y goles del partido

Las Águilas saltan a la cancha con el objetivo de buscar el pase. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas saltan a la cancha con el objetivo de buscar el pase. 
Las Águilas saltan a la cancha con el objetivo de buscar el pase. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup continúa con sus actividades correspondientes a los Dieciseisavos de Final del torneo. Tras dos días con resultados negativos para la Liga MX, se espera que los equipos favoritos den la cara por el futbol mexicano. 

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el choque entre el Chicago Fire y el Club América, en lo que es un choque entre Liga MX y MLS. Por lo tanto, es posible que las Águilas se sientan presionadas por dar la cara por el futbol mexicano. 

Resumen del Primer Tiempo 

La primera de peligro llegó al minuto 5 cuando Richard Sánchez se animó con un disparo fuera del área, pero el balón se fue desviado de la portería del Chicago Fire. Dos minutos después, el paraguayo volvió a disparar, pero el arquero mandó a tiro de esquina con una gran atajada. 

Las polémicas arbitrales comenzaron cuando el silbante comenzó a marcar todo a favor del Chicago Fire y no medir de la misma forma las jugadas que podrían ser a favor de las Águilas. En el minuto 32 Alejandro Zendejas remató un centro que no se esperaba, por lo que el balón pasó a un lado de la portería rival.

El marcador se había inaugurado al minuto 34 cuando Julián Quiñones se quitó la marca del portero rival y remató a portería tras una gran asistencia de Jonathan Dos Santos, pero el árbitro lo anulo por fuera de lugar. Dicha jugada no fue revisada, por lo que las sospechas de que el torneo está a favor de la MLS es cada vez más evidente. 

Al 39´Shaqiri se animó con un disparo fuera del área que pasó a un lado de la portería de Malagón. En el minuto 42 Kevin Álvarez se animó con un disparo fuera del área, pero el portero rival detuvo de buena manera. Los locales estuvieron cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo de uno de sus jugadores, pero el esférico se estrelló en el poste de Malagón. Dicha jugada fue la última de peligro del primer tiempo. 

Segundo Tiempo

La primera de peligro llegó hasta el minuto 52 con un tiro de volea de Quiñones que se fue muy desviado de la portería del Chicago Fire. Sin embargo, la jugada fue anulada por una falta previa. A la siguiente jugada, Álvaro Fidalgo recuperó el balón y se animó a disparar, pero el balón salió desviado de la portería contraria. 

En el minuto 57 Leo Suárez se animó con un tiro fuera del área, pero el esférico se fue muy lejos del arco rival. Pineda estuvo cerca de inaugurar el marcador para el Chicago Fire con un remate de cabeza, pero el balón se fue por encima de la portería americanista. En el minuto 61 Casper estuvo cerca de adelantar al Chicago, pero falló de forma increíble frente al marco solo, pues mandó su disparo fuera del arco. 

Al 62' Fidalgo intentó sacar un centro que desvió la defensa y el balón casi termina en el fondo de la red, pero el arquero mandó a tiro de esquina con unas complicaciones. El marcador se inauguró al minuto 63 cuando Alejandro Zendejas conectó con la cabeza un centro por la banda derecha, pero después se comprobó que fue un defensa del Chicago el que lo desvió, pero aún así, el gol fue para las Águilas. 

En el minuto 91 Julián Quiñones estuvo cerca de hacer el 0-2 con un contragolpe que el americanista no pudo definir al mandar su tiro apenas a un lado del arco rival. Las cosas se complicaron para el América al minuto 93, pues Richard Sánchez fue expulsado por una falta sobre Gutiérrez. 

Al minuto 95 Souquet estuvo cerca de hacer el empate con un remate de cabeza que pasó apenas a un lado de la portería de Malagón. Dicha jugada fue la última de peligro. por lo que el marcador final fue de 0-1.  Con esto, las Águilas se impusieron tanto al Chicago Fire como al arbitraje, por lo que consiguieron su pase a la siguiente ronda.  


Más noticias