Ligas Internacionales

Como Ronaldinho y Dani Alves, fue la figura de Brasil, pero terminó tras las rejas

El jugador brasileño que como Ronaldinho y Dani Alves fue figura en la selección, pero terminó preso.

Por Julio Salas

El jugador brasileño que como Ronaldinho y Dani Alves fue figura en la selección, pero terminó preso.
El jugador brasileño que como Ronaldinho y Dani Alves fue figura en la selección, pero terminó preso.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia del fútbol ha dejado muchos episodios inolvidables protagonizados por los intérpretes principales de este deporte que son los jugadores. Sin embargo, no todos son positivos, ya que existen sobrados casos de estrellas que después de sus años de gloria no pudieron adaptarse a salir de esa burbuja de lujos que te brinda la carrera de jugador profesional y terminaron con problemas graves.

Uno de ellos fue el brasileño Edmundo, quien supo ser figura dentro de los distintos planteles de la selección brasileña durante la década del 1990, e incluso aportó con goles para la obtención de la Copa América 1997. Sin embargo, al igual que Ronaldinho y Dani Alves, su carrera no pudo sostenerse sobre el final y el delantero terminó preso por un accidente de tráfico, aunque sólo estuvo un día tras las rejas.

El histórico delantero es recordado por múltiples hitos memorables dentro del campo de juego, como lo fue la mencionada conquista de América con la Canarinha en 1997 y, también, los dos Brasileirao consecutivos que ganó vistiendo la camiseta del Palmeiras. Lamentablemente, su carrera no terminó con las luces con las que comenzó.

Cuando Edmundo provocó la vergüenza mundial

Además de su conflicto que lo derivó en prisión por un día, Edmundo también protagonizó otro acto que dejó a todos sorprendidos en su momento. Cuando era jugador de Flamengo, en un partido contra Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores, tuvo un cruce con el jugador Zandona, quien respondió con un golpe de puño brutal sobre Edmundo, sin embago, la prensa también criticó al brasileño por generar una batalla campal que era innecesaria.


Más noticias