Ligas Internacionales

¿Cómo el "Dibu" Martínez se convirtió en el ídolo del momento?

Por Juan Andrade

Emiliano Martínez ha tenido un importante crecimiento tanto deportivo como en popularidad, lo que lo ha llevado a ser uno de los ídolos actuales del futbol argentino.

Emiliano Martínez ha tenido un importante crecimiento tanto deportivo como en popularidad, lo que lo ha llevado a ser uno de los ídolos actuales del futbol argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentino y del Aston Villa de Inglaterra, se ha convertido en uno de los referentes de la albiceleste y uno grandes ídolos del futbol de aquel país. 

El arquero surgido de la cantera de Independiente, no ha tenido una carrera para nada sencilla, pues a sus 29 año goza del primer momento de pleno reconocimiento por su desempeño, ya que anteriormente no había tenido la regularidad que él hubiera deseado, lo que lo llevó a ser prestado por el Arsenal, su anterior club, a varios equipos de menor nivel.

El "Dibu" Martínez comenzó su ascenso al fichar por el Aston Villa en 2020, donde rápidamente se afianzó como el arquero titular teniendo grandes actuaciones que lo llevaron a ser convocado para la Copa América de este año por el técnico Lionel Scaloni. 

Durante el torneo, Martínez fue pieza clave para la obtención del título, ganándose un gran reconocimiento por su actuación durante la serie de penales ante Colombia en semifinales tras ser una verdadera pesadilla para los tiradores cafetaleros. 

A partir de ahí, la popularidad del "Dibu" lo ha llevado a ser uno de los jugadores argentinos más queridos, y se perfila para ser el arquero titular de la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. 


Más noticias