Ligas Internacionales

Concachampions 2023, así se jugarán los Cuartos de Final

Tres equipos mexicanos quedan vivos en la competencia. 

Por Leonardo González Castro

Tres equipos mexicanos quedan vivos en la competencia. 
Tres equipos mexicanos quedan vivos en la competencia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos mexicanos siguen con sus compromisos correspondientes al torneo Clausura 2023. Hasta el momento, ya se ha superado más de la mitad de la fase regular, por lo que el margen de error cada vez se hace más pequeño, por lo que una equivocación podría cobrarles factura en sus aspiraciones a repechaje o liguilla directa.

Pero algunos conjuntos tienen que ir más a fondo, pues se encuentran disputando dos torneos con la Liga de Campeones de la Concacaf 2023. Dicho torneo inició hace algunas semanas con los compromisos de Octavos de Final. Dicha ronda llegó a su fin, por lo que ya se definieron los Cuartos de Final.

Philadelphia Union vs Atlas 

El primer duelo de ésta ronda es el enfrentamiento entre el Philadelphia Union y el Atlas, en lo que será otro cruce entre un equipo de la MLS y uno de la Liga MX. El cuadro norteamericano llegó a esta instancia tras superar 4-0 al Alianza de El Salvador. Por su parte, los mexicanos consiguieron una remontada histórica al golear 4-0 al Olimpia de Honduras y sobreponerse del 4-1 que se trajeron en la ida.

El primer duelo se disputará en la cancha del Subaru Park, casa del cuadro de Estados Unidos, el próximo 4 de abril. Mientras que el compromiso de vuelta se jugará el 12 de abril en el Estadio Jalisco.

León vs Violette 

Éste pinta para ser uno de los compromisos más disparejos de dicha ronda, pues no es una mentira decir que el León parte como el amplio favorito. Los Esmeraldas llegaron a esta ronda tras eliminar al Tauro de Panamá con un marcador global de 3-0. Mientras que el equipo de Haití dio la sorpresa al eliminar al Austin FC de Estados Unidos con un global de 3-2.

El compromiso de ida se jugará el 4 de abril en la cancha del Estadio Nou Camp, mientras que la definición a la siguiente fase será el 11 de abril en el Estadio Cibao Santiago de los Caballeros, casa del cuadro haitiano.

Motagua vs Tigres 

Otro duelo que dará mucho de qué hablar es el cruce entre el Motagua de Honduras y los Tigres de la UANL. A pesar de que la eliminatoria pinta para que sea sencilla para los mexicanos, ésta podría no ser así, ya que los catrachos dieron la campanada en la eliminatoria pasada al dejar fuera al Pachuca, actual campeón de la Liga MX.

Si bien fue por la regla del gol de visitante, cada vez que hay un resultado así en la Concachampons, dichos resultados llaman mucho la atención. El duelo de ida se jugará el 5 de abril en el Estadio Olímpico Metropolitano, mientras que el duelo de vuelta se disputará el 13 de abril en la cancha del Estadio Universitario. Dicho duelo será el encargado de ponerle fin a ésta ronda de eliminación directa.

Vancouver Whitecaps vs LAFC 

Mientras que el único partido que no tendrá a algún conjunto mexicano será el cruce entre el Vancouver Whitecaps y el LAFC, en lo que viene siendo un encuentro entre conjuntos de Canadá y de Estados Unidos, pero ambos conjuntos juegan en la MLS. Los canadienses vienen de eliminar al Real España de Honduras con un contundente marcador de 7-3. 

Mientras que los angelinos hicieron lo propio ante el Alajuelense de Costa Rica y vencerlos 4-2 en el global, aunque cayeron en el compromiso de vuelta en casa. El partido se ida se jugará en la cancha del BC Place el 5 de abril. Mientras que el encuentro se decisivo se disputará el 11 de abril en el Banc of California Stadium. 


Más noticias