Ligas Internacionales

Concachampions 2023, se da a conocer al once ideal de la competición

Lo mejor de lo mejor del torneo de clubes más importante de la zona. 

Por Leonardo González Castro

Lo mejor de lo mejor del torneo de clubes más importante de la zona. 
Lo mejor de lo mejor del torneo de clubes más importante de la zona. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La campaña 2022-23 del futbol a nivel mundial está por llegar a su fin. Los torneos locales poco a poco van terminando, tanto en Europa como en México. Prueba de eso está el torneo Clausura 2023, el cual llegó a su fin la semana pasada, donde las Chivas y los Tigres de la UANL disputaron el partido de vuelta de la gran Final.

En ese encuentro, el Guadalajara no aguantó la ventaja de dos anotaciones y perdió con un marcador de 2-3, por lo que los felinos conquistaron el octavo título de su historia. Pero no todo quedó ahí, pues si bien la Liga MX ya había llegado a su fin, todavía faltaba por definir al nuevo campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mismo se definió entre el León y el LAFC, quienes fueron los equipos finalistas de la edición del 2023. El trofeo se lo terminó quedando el conjunto mexicano tras superar 3-1 en el marcador global al cuadro de Estados Unidos, por lo que levantó el primer título internacional de su historia.

Los mejores jugadores de la Concachampions 2023 

Se ha ido una temporada más en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue el pasado domingo 4 de junio cuando se disputó el partido de vuelta de la Final de la Concachampions, donde el León y Los Angeles FC se enfrentaron para definir al nuevo campeón de la zona.

El duelo de ida había terminado con un triunfo de 2-1 para los dirigidos por Nicolás Larcamón, quienes tuvieron que viajar a Estados Unidos para disputar el duelo de vuelta. A pesar de que se metieron a una cancha complicada, los Panzas Verdes consiguieron el triunfo de 0-1, el cual selló el campeonato para ellos.

Con eso, León ganó su primer título internacional y recuperó la hegemonía de México en el torneo, el cual se había perdido por cortesía de los Pumas de la UNAM. Y no todo queda ahí, pues la Fiera aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de este año y el del 2025, por lo que su experiencia internacional aumentará.

Tras el cierre de la campaña, la Concacaf dio a conocer el 11 ideal del campeonato, el cual es el siguiente:

Portero: John McCarthy (LAFC)

Defensas: Diego Palacios (LAFC), Adonis Frías (León), Aaron Long (LAFC) e Iván Moreno (León).

Medios: Elías Hernández (León), Luis Quiñones (Tigres) y Fidel Ambriz (León).

Delanteros: Víctor Dávila (León), Carlos Vela (LAFC) y Denis Bouanga (LAFC).

Como se puede ver, la mayoría de los elegidos forman parte de los equipos que disputaron la gran Final. De los 11 ganadores, el campeón aporta a cinco jugadores, mientras que el subcampeón metió a cuatro de ellos.

El único jugador que aparece y que no forma parte ni del campeón ni del subcampeón es Luis Quiñones, quien pertenece a los Tigres. Dicho equipo fue eliminado en las Semifinales por el León, el conjunto que a la postre se alzaría con el campeonato.

No debería sorprender estas elecciones, pues dichos futbolistas mostraron un gran nivel a lo largo de la competencia. Sin embargo, para muchos es una sorpresa el hecho de que John McCarthy aparezca en éste equipo, pues su actuación en la Final de Vuelta no fue la mejor, ya que se comió el gol con el que la Fiera sentenció el título para ellos.

Además, también está el caso de Carlos Vela. Si bien el mexicano mostró cosas interesantes en las rondas previas, dejó mucho que desear en la Final en ambos encuentros. En el duelo de vuelta ni supiera completó el encuentro, puesto que fue sustituido debido a que fue amonestado y, posiblemente, el técnico no quería exponerlo a una expulsión. 


Más noticias