Ligas Internacionales

Copa Libertadores 2021: Bicampeón Palmeiras, último invitado al Mundial de Clubes

La Final del torneo continental más importante de América a nivel de clubes dejó grandes emociones entre los equipos brasileños

Por Mauricio Calvillo

La Final del torneo continental más importante de América a nivel de clubes dejó grandes emociones entre los equipos brasileños
La Final del torneo continental más importante de América a nivel de clubes dejó grandes emociones entre los equipos brasileños
Síguenos enSíguenos en Google News

La Final de la Copa Libertadores 2021 enfrentó a dos equipos grandes e importantes del futbol brasileño y sudamericano, el campeón de la edición 2019Clube de Regatas do Flamengo, venciendo a River Plate de Argentina y al campeón de la edición 2020, Sociedade Esportiva Palmeiras, derrotando al Santos de Brasil. El duelo tendría sede única en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Los equipos llegaban al partido con dos Copa Libertadores cada uno en sus vitrinas y buscarían empatar a los máximos ganadores brasileños del torneo con 3 copas, que son Santos, Gremio y Sao Paulo. Sin embargo, Flamengo nunca había perdido una final del torneo continental, por otra parte, Palmeiras había perdido tres con anterioridad

El partido fue bastante tenso y donde no se vio a un equipo que tomó el control en los primeros noventa minutos, ambos se fueron al tiempo extra sin demostrar quién podría tomar como ventaja el estado físico. El primer tiempo fue para el Palmeiras y el segundo tiempo para el Flamengo, sin embargo, de ninguno de los dos hubo un dominio absoluto.

Los de la tierra de Sao Paulo abrieron el marcador al minuto 6, muy temprano en el partido, y es que Raphael Veiga aprovechó una buena jugada por la banda, que terminaría en una diagonal de la muerte para él y que definiría de gran manera sobre el marco de Diego Alves. 

Para el segundo tiempo, los de Río de Janeiro tomaron un poco el control y en base a un juego de velociad y presión, cuando parecía que no reaccionarían, apareció el goleador Gabriel Barbosa como hace dos años para aparecer en la Final y poner el empate al minuto 72, mismo que nos daría los tiempos extras.

Ya en el alargue, muy temprano, Andreas Pereira cometería un error garrafal entregando la pelota con camino libre a Deyverson, quién solo condujo y venció de manera sutil al guardameta del Flamengo para poner el marcador por 2-1 al minuto 95.

Los minutos pasaron y solo fue mero tramite para declarar bicampeón al equipo de Palmeiras logrando la gloria eterna y haciendo algo que nadie había hecho desde el 2000-2001, Boca Juniors, siendo el último equipo en ganar el torneo en dos ocasiones consecutivas.

Palmeiras, el último invitado al Mundial de Clubes 2021

Sorteo del Mundial de Clubes

El sorteo se llevará a cabo el día lunes 29 de noviembre a las 10:00 horas en horario del centro de México. El formato permanecerá igual a las ediciones anteriores y se espera que en los próximos años haya algunas modificaciones, por lo que podría ser el último Mundial con 7 equipos.

El año pasado el conjunto de Palmeiras se enfrentó a los Tigres de la UANL en las semifinales del Mundial de Clubes 2021 y cayó por marcador de 1-0 para convertirse en el primer equipo en la historia en caer derrotado ante un equipo de la Concacaf, así también firmaron la peor actuación de un equipo de la Conmebol gracias a perder también el duelo por el tercer lugar y hacer el ridículo tras caer ante el Al-Ahly en tanda penales.

Tendrán su revancha muy pronto, y es que el Mundial será en febrero y tendrán más y mejor tiempo para prepararse para un posible cruce con los Rayados de Monterrey o alguno de los otros campeones continentales.

Brasil y su dinastia

El campeón volvió a ser brasileño, y ligaron la segunda final con ambos equipos de Brasil, el año pasado se enfrentaron Palmeiras y Santos, con lo que se confirma como uno de los más grandes del continente solo en pelea con Argentina y es que el ganar las últimas 3 ediciones de la Copa Libertadores habla de una dinastia y de la distancia que los equipos del gigante del sur van tomando sobre los demás países.

Más notas en: ¿Cuándo es la Copa del Mundo de Qatar 2022?


Más noticias