Ligas Internacionales

Copa Oro 2023, así se jugarán las Semifinales del torneo

El torneo de la Concacaf poco a poco se acerca a su desenlace. 

El torneo de la Concacaf poco a poco se acerca a su desenlace. 

La actividad de la temporada 2023-24 ha iniciado de forma oficial dentro del futbol mexicano. Y es que los equipos ya se encuentran disputando los primeros choques correspondientes al torneo Apertura 2023. Fue la semana pasada cuando inició el nuevo campeonato de la Liga MX y, hasta el momento, los equipos ya están jugando la fecha 2.

Sin embargo, es importante mencionar que el torneo mexicano que actualmente se juega y que corresponde al nuevo año futbolístico, pues el resto de los campeonatos a nivel de clubes llegaron a su fin hace un mes aproximadamente. Sin embargo, eso no quiere decir que el futbol se haya detenido del todo.

Y es que a nivel de selecciones hay actividad con el desarrollo de la Copa Oro 2023. El torneo de la Concacaf es el único que se disputa en éste año y su etapa más importante o llamativa ya se está disputando. Fue éste fin de semana cuando se jugaron los partidos de los Cuartos de Final, por lo que ya se definieron las llaves de las Semifinales.

Los partidos de las Semifinales de la Copa Oro 

Estados Unidos vs Panamá 

El primer enfrentamiento de la ronda de Semifinales es el enfrentamiento entre la Selección de los Estados Unidos y su similar de Panamá. Ambos equipos accedieron a ésta etapa tras vivir encuentros completamente diferentes, por lo que podría decirse que los anfitriones llegarán con más desgaste.

Esto se debe a que los actuales campeones del torneo sufrieron mucho ante Canadá el día de ayer. Ambas selecciones empataron a dos anotaciones, por lo que tuvieron que jugar tiempos extra e incluso penales para definir al cuarto y último Semifinalista. En dicha instancia, Estados Unidos se impuso gracias a una gran actuación de Matt Turner.

Por su parte, los panameños se midieron a Qatar, en un choque inédito en la historia del torneo. Parecía ser una eliminatoria pareja, pero Panamá logró un triunfo holgado, pues se impusieron con un contundente marcador de 4-0 gracias a los goles de Édgar Bárcenas y un hat-trick de Ismael Díaz.

Ahora, los dirigidos por B.J. Callaghan y los de Thomas Christiansen se medirán en las Semifinales, en un encuentro con varios antecedentes. Dicho partido se disputará el próximo miércoles 12 de julio del 2023 a las 17:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México en la cancha del Snapdragon Stadium.

Jamaica vs México 

Mientras que en el otro emparejamiento, Jamaica y su similar de México definirán al segundo y ultimo finalista de la Copa Oro 2023. Éste encuentro luce igual de parejo que el Estados Unidos vs Panamá, puesto que los Reggae Boys han aumentado su nivel, mientras que el combinado mexicano todavía no muestra su mejor versión.

Los jamaicanos se enfrentaron en los Cuartos de Final a Guatemala, equipo dirigido por Luis Fernando Tena y que había sido la gran revelación en la fase de grupos. Sin embargo, no pudieron alargar el buen torneo, pues cayeron por la mínima diferencia ante Jamaica, por lo que no habrá un enfrentamiento entre Tena y su país.

Mientras que la Selección Mexicana se midió a Costa Rica, en uno de los encuentros con más historia en la Copa Oro. El emparejamiento fue un tanto parejo, pero en la parte complementaria los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron las dos anotaciones que les dieron el pase a la Semifinal. Ahora, Jamaica y México se enfocarán en un choque que promete mucho.

Ambos países se verán las caras el próximo miércoles 12 de julio del 2023 a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Al igual que el otro choque, éste se jugará en la cancha del Snapdragon Stadium, donde se definirá al último Finalista. 

Más noticias