Armó el mejor AC Milan de la historia y venció a Cristiano, ahora pierde la vida

La  histórica figura del AC Milan que ayudó a Ronaldinho a alzar su nombre y convertirlo en una leyenda.

La  histórica figura del AC Milan que ayudó a Ronaldinho a alzar su nombre y convertirlo en una leyenda.
La  histórica figura del AC Milan que ayudó a Ronaldinho a alzar su nombre y convertirlo en una leyenda.
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

Son varias las figuras históricas que el fútbol está perdiendo año tras año. Si bien todo lo bueno tiene un final, deja un dulce amargor de querer ver por última vez a esa estrella dirigiendo, jugando o tomando el cargo que sea. Uno de los ejemplos mas recordados es el lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona, mientras dirigía a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Una de las máximas estrellas que perdimos hace tan pocas semanas fue Silvio Berlusconi. Fue uno de los máximos ídolos en el AC Milan, que no se lo veía con la indumentaria del club dentro de la cancha, ni en el banco de suplentes dirigiendo. Supo cambiar la dinámica del deporte más conocido del mundo.

Quien en su momento fue primer ministro de Italia, llevó al Milan a lo mas alto. Pero no lo hizo solo, sino que Ronaldo de Assis Moreira mas conocido como Ronaldinho fue una de las piezas claves en el esquema de los diavoli. Berlusconi anhelaba tener al delantero que hacía magia con sus pies. Pero un Barcelona dirigido por Josep Guardiola, no le iba a hacer fácil la compra del brasileño en su máximo esplendor.

Berlusconi logró que Ronaldinho llegue al AC Milan en la temporada 2008/09 a 24,15 millones de euros. Un año anterior, habían logrado la Champions League tras vencer al Liverpool en la temporada 2006/7 y posteriormente el Mundial de Clubes ante Boca Juniors.

Ronaldinho tenía un solo problema, las fiestas nocturnas. Al brasilero le gustaban demasiado las fiestas, pero con Silvio Berlusconi todo eso paró. El dirigente del Milan le hizo prometer al brasileño que se comportaría como un verdadero profesional; a lo que Dinho contestó, "Quiero hacer una gran temporada y dedicarla al presidente".

¿Qué logró Ronaldinho con Berlusconi?

No fueron muchos los títulos logrados, pero si la magia que se mostró en el campo de juego. Consiguieron el Scudetto de la Serie A en la temporada 2010/11 y, un año atrás, Ronaldinho mostró su magia al enfrentarse contra el Real Madrid gambeteando, realizando jueguitos y esquivando a todos.

LO MÁS RECIENTE