Cristiano lo envidia, la fortuna de Leo Messi desde el 2006 hasta la actualidad
La increíble fortuna de Lionel Messi desde su debut con la Selección Argentina en 2006.
La carrera de Lionel Messi con la Selección Argentina es increíble, digno de una novela. Cada parte de su historia con la albiceleste tiene una subida y bajada, momentos malos y buenos, finales ganadas como perdidas. Pero el campeón del mundo siempre supo levantar cabeza y salir adelante.
Hace 17 años, Lionel Messi debutó con la camiseta de la Selección Argentina en un amistoso ante Hungría en el estadio Ferenc Puskas de Budapest. José Pekerman lo hizo ingresar por Lisandro López a los 20 minutos del segundo tiempo, pero estuvo en la cancha uno y 32 segundos. Minutos después fue expulsado por un manotazo. Desde ese momento, la historia de Messi con Argentina inició.
En marzo de 2006 dio inicio a su racha goleadora con la selección y marcó su primer tanto con la albiceleste, en un amistoso frente a Croacia. La historia de Lionel Messi en los mundiales arrancó en Alemania 2006, cuando se transformó en el jugador argentino más joven en jugar en la máxima con apenas 18 años ante Serbia y Montenegro. En 2012 logró convertir su primer triplete a ante Brasil.
Lionel Messi ganó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Brasil 2014. Dentro del certamen mundialista, la Selección Argentina cayó 1-0 ante Alemania perdiendo la final. Llegó a los 55 tantos con la camiseta nacional y así superó por uno a Gabriel Batistuta, quien ostentaba el récord desde hacía 14 años. Fue ante Estados Unidos, por las semifinales de la Copa América Centenario 2016, cayendo en la final ante Chile.
Los tres años de gloria
En 2021 se convirtió en el jugador con mas partidos con la celeste y blanca, superando a Mascherano. Ese año logró su primer título oficial con la Selección Argentina, la Copa América venciendo a Brasil. Un año después, Fue elegido como el MVP del partido en el que la Argentina derrotó 3-0 a Italia en Wembley por la Finalissima.
Comenzó el el 2022 marcando los primeros cinco goles en un partido, ante Estonia. Cerró el año consiguiendo la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales.