Ligas Internacionales

Pone excusas, Dani Alves cambia su versión de los hechos durante el juicio

El brasileño lleva un año en prisión preventiva tras haber sido acusado de violación. 

El brasileño lleva un año en prisión preventiva tras haber sido acusado de violación. 

Durante esta tarde en España fue que se pudo ver al brasileño Dani Alves ser partícipe por primera vez en el juicio en su contra por un presunto caso de violación que lo ha tenido durante un año en prisión preventiva, por lo que en esta oportunidad el ex jugador del FC Barcelona sorprendería con sus declaraciones concierne a lo que habría sucedido aquella noche en una discoteca de la ciudad.

Lo que habría argumentado el ex lateral derecho de la Selección de Brasil es que habría estado bajo los efectos del alcohol en el momento donde supuestamente violó a una joven en una discoteca de Barcelona, según habría dado a conocer la Agencia EFE durante los alegatos de este este miércoles 17 de enero.


Las palabras de Alves podrían servir como atenuante de cara a reducir su pena en caso de que finalmente sea condenado por el delito de agresión sexual. Es más, sería el periódico ARA, quién publicaría que desde la defensa del jugador, ejercida por la abogada Inés Guardiola, han afirmado que el estado de embriaguez del futbolista mermaba sus capacidades cognitivas, por lo que según alegan no era plenamente consciente de sus actos.


Su abogada pide la absolución para su cliente argumentando que no es cierta la supuesta violación, que tuvo lugar el 30 de diciembre del año 2022. Sin embargo, tendrán que esperar hasta el próximo mes de febrero para tener más novedades al respecto. Por otro lado, la fiscalía pide una sentencia de nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros acusándole por cargos de delito de agresión sexual.

Cambió su versión


Finalmente, la agencia EFE detalla que este sería un cambio en el discurso de Dani Alves quién diría en primera instancia que no conocía a esta joven para luego reconocer que sabía de ella en la discoteca afirmando que jamás habría pasado algo entre ellos dos y más adelante defendió que tuvo contacto íntimo con la chica de forma consensuada.

Más noticias