Ligas Internacionales

De ganar con Inter Miami, Lionel Messi dejaría en el olvido a Cristiano Ronaldo

Lionel Messi está ante la posibilidad de ampliar su palmarés

Por Julio Salas

Lionel Messi está ante la posibilidad de ampliar su palmarés
Lionel Messi está ante la posibilidad de ampliar su palmarés
Síguenos enSíguenos en Google News

Los últimos años Lionel Messi se ha puesto entre los jugadores más importantes en la historia del fútbol moderno, por lo que su legado será difícil de superar en cuanto a goles, títulos y reconocimientos individuales se refiere ya que ha sido fundamental para sus equipos, principalmente con Barcelona y con Argentina tras ganar la Copa del Mundo y la Copa América un par de años atrás.

Aunque el argentino se ha visto enfrascado en una rivalidad tú a tú contra Cristiano Ronaldo, quien batalló ante Lionel Messi en ligas distintas al inicio pero tras su llegada al Real Madrid la competencia fue aún más directa ya que cada uno estaba en los equipos más importantes del fútbol español.

Esta rivalidad se extendió hasta los últimos días, antes de que Cristiano Ronaldo se fuera de España con rumbo a Italia, ya que aún peleaban por más goles anotados y estar nominados al Balón de Oro. Ambos aportaron en sus selecciones títulos importantes y son, sin duda, los jugadores más influyentes en la última década.

Sin embargo, poco a poco Messi se fue alejando en cuanto a títulos se refiere tras el desembarco del portugués al fútbol árabe donde ha tenido sus complicaciones luego de su primera temporada. A comparación del argentino, quien ya está instalado en la final de la Leagues Cup con el Inter Miami con apenas seis partidos disputados.

La hegemonía de títulos de Messi ante Cristiano Ronaldo

En total, a nivel de selección y clubes Lionel Messi acumula 42 títulos conseguidos en toda su carrera y el 43 podría llegar este sábado si logra conquistar la Leagues Cup con el Inter Miami; por su parte, Cristiano Ronaldo cuenta con 36 trofeos en su historial entre equipos y Portugal, por lo que está aún por debajo del argentino, además de tampoco alcanzarlo en premios individuales como Balón de Oro.
 


Más noticias