Ligas Internacionales

De pelear con Messi, a triunfar con menos presupuesto que el PSG en Francia

La relación con la 'Pulga' hizo que Argentina no destaque en Rusia 2018. Actualmente tiene a su equipo metido en zona de Champions League

La relación con la 'Pulga' hizo que Argentina no destaque en Rusia 2018. Actualmente tiene a su equipo metido en zona de Champions League

El Mundial 2018 será recordado por los aficionados argentinos por el sinnúmero de rumores de lo vivido en la interna Albiceleste. El más fuerte fue, sin lugar a duda, sobre el supuesto enfrentamiento de Lionel Messi con Jorge Sampaoli, quien dirigía a la Selección en ese entonces. Años más tarde, el 'Loco' vive un momento dulce con su actual equipo y está cerca de clasificar a la siguiente Champions League.

Más noticias de Lionel Messi:

¿Quién podría pagar el sueldo de Messi si ya no sigue en el PSG?

Tras el Mundial de Rusia, Sampaoli habría confesado sobre su pelea con la 'Pulga'. Márcio Zanardi, colaborador del estratega en 2019, señaló que hubo un incidente con Messi y fue el punto de quiebre para que la Albiceleste no haya encontrado un rumbo fijo durante la cita mundialista (fue eliminada en octavos de final por Francia).

Sin embargo, Sampaoli continuó con su carrera y hoy triunfa en Francia. El argentino llegó en 2020 al Olympique de Marsella y en esta temporada se ubica en segundo lugar (con posibilidades matemáticas de conseguir la Ligue 1). Acumula cuatro victorias al hilo y cuenta con un presupuesto inferior al del PSG.

Según Transfermarkt, el Olympique tiene un presupuesto de 252,60 millones de euros sobre los 903,45 que cuesta el PSG. Sampaoli, con una plantilla tres veces inferior (en lo económico), está cerca de meterse en la próxima Champions League y mantiene su vigencia como DT, pese al mal momento que vivió en Argentina.

¿Cómo es la relación de Sampaoli con la plantilla del Olympique de Marsella? 

William Saliba, Pape Gueye, Amine Harit y Dimitri Payet, jugadores del cuadro francés, hablaron sobre la relación con Sampaoli. En una amena charla, los futbolistas hicieron confesiones sobre el argentino. “No le gusta perder, pero es gracioso”.  “¡Hace demasiadas trampas! No deberías jugar al tenis con él”. “Es el entrenador de fútbol más malo que he tenido. Hasta para los pequeños pases… sabe de fútbol, pero que malo es jugando”, fueron algunas de las declaraciones donde se demuestra el buen momento que viven junto a su DT.

Más noticias de Lionel Messi:

Ni Lewandowski ni Messi. Esta es la superestrella que espera el Barcelona

Más noticias