De querer ser agredido en el fútbol regional, a dirigir la final de la Champions
Clément Turpin fue designado por la UEFA para arbitrar la final entre Real Madrid y Liverpool
Real Madrid y Liverpool buscarán ganar la final de la Champions League, a jugarse este 28 de mayo en París. La Comisión de Arbitraje de la UEFA designó al juez que dirigirá el compromiso entre españoles e ingleses. Se trata del francés Clément Turpin, quien pasó de casi querer ser agredido en el fútbol regional a pitar el partido más importante a nivel de clubes.
Más noticias de fútbol internacional:
La UEFA confirmó que Turpin será el árbitro central en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. El francés, quien estuvo presente en el Mundial 2018, estará acompañado por Nicolas Danos y Cyril Gringore (igualmente franceses).
El juez, quien dirigió siete encuentros en la presente Champions League, empezó su carrera desde muy joven. A los 16 pitó su primer partido oficial, como lo contó en la entrevista con el portal So Foot, y también estuvo presente como cuarto árbitro en la final entre merengues y rojos del 2018.
Casi fue agredido y ahora pitará el partido más importante de la temporada:
El francés reveló que, por su paso por el fútbol regional, estuvo a punto de ser agredido. En la misma entrevista con So Foot, sostuvo: "Por desgracia, hoy en día se está convirtiendo en algo común. ¿Lo viví? Todos los árbitros han oído hablar un día de las tribunas comentarios inadmisibles. Todos", comentó.