Ligas Internacionales

De vuelta a las andadas, el posible destino de Santiago Solari

El argentino estaría de regreso en los banquillos.

Por Leonardo González Castro

El argentino estaría de regreso en los banquillos.
El argentino estaría de regreso en los banquillos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las llegadas que más eco hizo en la Liga MX en los últimos años fue la de Santiago Solari al banquillo del América. El argentino fue nombrado como entrenador de las Águilas tras la salida de Miguel Herrera por los pésimos resultados en su última etapa en el cuadro azulcrema, por lo que se creía que el nombramiento del ex timonel del Real Madrid era buena idea.

Más noticias de la Liga MX: 

América pregunta por Jiménez y se revela cuánto le pide Wolves para cederlo

Y eso parecía al principio, pero se demostró que el “Indiecito” no es bueno para los partidos de eliminación directa, pues siempre se quedó en los Cuartos de Final, tanto del Guardianes 2021 como del Apertura 2021. Sumado a eso, cayó en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey.

Por si fuera poco, Solari tuvo uno de los peores inicios en la historia del América en este Clausura 2022. Al demostrar que el equipo ya no estaba con él, la directiva decidió darle las gracias y salió de la institución de Coapa. Tras un tiempo sin tener actividad, el timonel podría regresar al mundo del futbol.

Solari, en la mira de Colombia 

A pesar de que en México no le fue muy bien, el hecho de haber sido el entrenador del América y del Real Madrid hace de Santiago Solari un objetivo para cualquier escuadra. De hecho, una vez que salió del conjunto azulcrema, se hizo un rumor acerca de que podría ir a Colombia, pues el Atlético Nacional estaba interesado en sus servicios.

Sin embargo, no pasó más que de puro “humo”. Ahora se vuelve a relacionar al argentino con Colombia, pero ya no con algún equipo, sino con la Selección. De acuerdo a diversos medios, los directivos del cuadro cafetalero ya se pusieron en contacto con Solari para que tome las riendas del combinado colombiano.

El medio que lo dio a conocer también informó que Solari está interesado en el puesto y está dispuesto a negociar con Colombia. De llegar a un acuerdo, éste sería el ingreso de Santiago a los banquillos de selecciones nacionales, algo en lo que no tiene experiencia.

El objetivo de Solari 

No es la primera vez que el técnico argentino está en el radar de algún país. Hace unos meses, fue considerado para ser el entrenador de la Selección de Chile, aunque al final no llegó a ser nombrado. Sin embargo, es importante recordar que Solari no es la única opción, pues Colombia también tiene en la mira a Gerardo Martino, actual entrenador de México.

Sea nombrado o no el nuevo timonel de la Selección Colombiana, el objetivo de Solari sería calificarlos a la Copa del Mundo del 2026, pues la Tricolor no logró su pase a Qatar 2022, por lo que serán uno de los grandes ausentes. De ser así, Solari podría regresar a dirigir a la cancha del Estadio Azteca en algunos años.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Quiñones ni Furch, el crack que América sacaría de Atlas por pedido de Ortiz

Temas


Más noticias