Debutó el hijo de Ronaldinho y así le fue

Joao Mendes hizo su primer aparición en el Barcelona y este fue su desempeño.

Joao Mendes hizo su primer aparición en el Barcelona y este fue su desempeño.
Joao Mendes hizo su primer aparición en el Barcelona y este fue su desempeño.
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

Joao Mendes de Assis Moreira es el hijo de Ronaldinho que firmó su contrato con el Fútbol Club Barcelona para intentar escribir su propio camino en el fútbol tras lo que ha hecho su padre, logrando ser una leyenda del club blaugrana y del fútbol en general, siendo verdaderamente inolvidables sus fintas en velocidad para sacarse de encima a sus marcadores, sus golazos de media distancia, sus asistencias, siendo uno de los mejores jugadores que ha habido en este siglo.

Ahora Joao Mendes, quien tiene un nombre muy diferente a Ronaldinho para no ser emparentado con su padre, debe escribir su propia historia y tiene sin dudas el desafío de salir de la sombra de su padre, ya que es claro que en cada intervención de primer nivel que tenga vendrá a la mente de los fanáticos ser el hijo de Ronaldinho.

Lo cierto es que el joven ya ha pasado por el Cruzeiro, Flamengo, las inferiores de París Saint Germain -PSG- y ahora ha firmado su contrato con el Fútbol Club Barcelona con tan sólo 17 años, pero ahora debe demostrar que no sólo logró eso por ser el hijo de Ronaldinho, sino que tiene un talento nato para el fútbol que puede hacerlo destacar a futuro en el primer equipo del elenco blaugrana.

Y en ese sentido, Joao Mendes debutó hoy en el Juvenil B del Barcelona teniendo su primer partido con los blaugranas en un partido inicial con el conjunto catalán bastante positivo, pero que dejó en claro que tiene un juego totalmente distinto al de Ronaldinho, para quienes esperaban un jugador creativo con el balón.

El debut del hijo de Ronaldinho en Barcelona

Joao Mendes ayudó al Barcelona a ganar 3-0 contra otro equipo Sub-19, el AFA. El delantero muestra fuertes diferencias con su padre, comenzando con el hecho de que es zurdo y no diestro, que no es tan creativo sino más resolutivo, teniendo el arco entre ceja y ceja. No convirtió ninguno de los goles, pero fue importante para el equipo.

LO MÁS RECIENTE