Ligas Internacionales

Decían que era el próximo Messi y ahora juega en uno de los colistas japoneses

Su aparición fue celebrada por la afición culé, pero con el pasar del tiempo se alejó de la élite europea

Por Pedro Ramirez

Su aparición fue celebrada por la afición culé, pero con el pasar del tiempo se alejó de la élite europea
Su aparición fue celebrada por la afición culé, pero con el pasar del tiempo se alejó de la élite europea
Síguenos enSíguenos en Google News

Su irrupción en el fútbol internacional fue inesperada como inesperada fue su salida de la élite europea. Llegó a compartir camerino con Lionel Messi, Samuel Eto'o, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Pensaron que sería el reemplazante ideal de la 'Pulga', sin embargo, en la actualidad juega en el penúltimo equipo de la liga japonesa.

Más noticias de Messi:

Se olvidó que es su amigo y Rooney le dio con todo a Ronaldo por partida doble

En un equipo plagado de estrellas y comandado por Pep Guardiola, desde la Masía apareció un delantero que rápidamente se ganó el cariño de la afición azulgrana. Mentalmente veloz y con gran entendimiento de la dinámica de juego culé, apuntaba a ser la nueva estrella del equipo catalán.

Se trata de Bojan Krkić, quien estuvo cerca de jugar la Eurocopa en 2008 (donde España logró el título). Marcó 32 goles y en 2011 cerró su ciclo como jugador del Barcelona. Con un Messi superlativo, la imagen de Bojan empezó a hacer ruido en el entorno de la plantilla blaugrana. No obstante, su paso fue fugaz y la relevancia que tomó en un principio se apagó mientras el resto del equipo dominó Europa.

Tras su paso por el Barcelona, Bojan empezó a "desfilar" por clubes como Roma, AC Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés y Montreal. Desde el 2021 recaló en el Vissel Kobe. El cuadro japonés actualmente está en la penúltima posición de su liga con apenas cuatro puntos, luego de haber jugado nueve compromisos.

Su paso por Japón y la compañía de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, campeón del mundo en 2010, juega en el Vissel Kobe desde el 2018 (luego de un paso inolvidable por el Barcelona). Bojan destacó, en entrevista con Optus Sport, la jerarquía del meddiocampista: "Incluso en los entrenamientos, cuando pierde los partidos en espacios reducidos, se enfada. Por ejemplo, el otro día jugamos un partido de pretemporada y lo miraba y pensaba en este tipo, ganó la Copa del Mundo, la Liga de Campeones, fue el Jugador del Partido en todas estas finales, y le ves marcar y celebrar los goles".

Más noticias de Messi:

Fue "mejor" que Maradona y ahora defiende a su país contra Rusia


Más noticias