Decían que llegaba gratis como Messi, pero todo cambiaría por dinero
Este futbolista parecía que tenía todo arreglado con el Barca, pero llegar a la final de Champions y una nueva oferta cambiaría todo.
El Fútbol Club Barcelona aún está haciendo malabares para tratar de hacerse del fichaje de Lionel Messi de cara a la próxima temporada, con La Liga de España que debe aprobar el plan económico y Xavi Hernández que debe hacerle hueco en la plantilla al futbolista de 35 años, una vez que le den el okey desde la directiva. Además, está el Al Hilal de Arabia Saudí tras sus pasos, con la famosa oferta de 600 millones de euros.
Pero lo cierto es que en medio de todo este contexto del fichaje de Lionel Messi, Barcelona debe pensar en rearmarse para lo que será 2024 y qué jugadores traerán por los que se irán, ya que la intención no es quedarse con haber ganado La Liga de España en esta temporada sino ir por todo en la que viene, con la UEFA Champions League por delante y también la Copa del Rey.
Aunque la realidad es que para estas aspiraciones de armar un gran equipo por parte del Barcelona, en donde Xavi Hernández dejó en claro que la prioridad es fichar un pibote defensivo de cara a la temporada que viene, en donde está sonando mucho el nombre de Joshua Kimmich del Bayern de Múnich, habría malas noticias para los catalanes.
Lo cierto es que el Barcelona esperaba fichar junto con Lionel Messi a otro jugador gratis, que quedaría libre del Manchester City en junio de este año y sumaría mucho al Barca, ya que sería titular en la final de la UEFA Champions League con el elenco de Pep Guardiola y en cada partido demuestra el gran nivel que tiene.
El jugador que no llegaría al Barca, por dinero
İlkay Gündoğan es el futbolista que podría finalmente no salir gratis del Manchester City, ya que el elenco ciudadano le ofreció un contrato hasta mitad de 2024 con opción a julio del 2025, según comentó Fabrizio Romano. El futbolista no tomaría una decisión aún, pero es imposible para el Barcelona competir con el elenco inglés.