Ligas Internacionales

El club al que iría Rapinha si Barcelona es sancionado

Raphinha podría recalar en este grande de Europa por la economía del club catalán.

Raphinha podría recalar en este grande de Europa por la economía del club catalán.

FC Barcelona queda sin dudas en el ojo de la polémica luego de que se filtrara de la Fiscalía de Barcelona los pagos emitidos a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente de la Comisión Técnica de Arbitros (CTA), por supuestos beneficios de los árbitros a la hora de pitar los encuentros del Barca en La Liga y la Copa del Rey.

Lo cierto es que ante esto el club catalán puede sufrir duras sanciones deportivas y económicas que afectarían gravemente su futuro pensando en la competencia, ya que puede pasarle lo peor de todas las medidas que podría sufrir un club: el descenso a segunda división. Esto puede ocurrir en caso de que se confirme que se favoreció al club por estos pagos, como también la quita de puntos.

Pero no sólo eso, sino que también sanciones económicas pueden hacerse presentes en el equipo de Xavi Hernández que los afecten de cara a la próxima temporada con respecto a cómo mantener las figuras de su plantilla. Esto es debido a que pueden recibir fuertes multas que deberían pagar inmediatamente y como el FC Barcelona tiene una deuda enorme, debería vender fuertes futbolistas para pagarlas.

Uno de ellos es Raphinha, jugador que acaba de adelantar a su equipo 0-1 con asistencia de Sergio Busquets ante Athletic Club de Bilbao para que los de Xavi Hernández intenten ganar el encuentro. Esto es debido a que el brasileño es de los que más reventa tiene, con un valor de mercado de 50 millones de euros y sería muy tentador venderlo para pagar estas probables deudas ante sanciones.

Dónde podría llegar Raphinha 

Raphinha podría ir al Chelsea, que está buscando extremos para su equipo y tiene una abultada billetera tras la llegada del multimillonario Todd Boehly, el mismo que pagó a Enzo Fernández de Benfica 120 millones de euros. El brasileño está tasado en 50 millones de euros, lo que debería pagar el club de la Premier League para contar con él.

Más noticias