El dato que ilusiona al Manchester City con ganar la UEFA Champions League
Los ingleses quieren ganar el título y conseguir el Triplete.
La temporada 2022-23 del futbol a nivel internacional está por llegar a su fin. Las distintas competencias más importantes en el futbol europeo ya conocen a sus respectivos campeones. Ejemplo de eso está el hecho de que el FC Barcelona ganó la Liga, el Manchester City la Premier League, el Napoli la Serie A, el Bayern Múnich la Bundesliga y el PSG la Ligue 1.
Pero no todo queda en competencias locales, pues también ya se están definiendo a los ganadores de los torneos internacionales. El Sevilla ganó la UEFA Europa League de forma polémica a la Roma, pues se vieron beneficiados por el arbitraje en el encuentro de la Final, por lo que se alzaron con la copa.
Mientras que hace unos días el West Ham superó a la Fiorentina en la Europa Conference League. Ahora es turno del Manchester City y del Inter de Milán de definir al nuevo campeón de la Champions League. El encuentro tiene a los ingleses como los favoritos, pero además de su nivel de juego, tienen un dato a su favor que los ilusiona con alzar la corona.
Manchester City quiere emular al Chelsea
Éste sábado 10 de junio del 2023 es un día muy esperado por los aficionados del futbol a nivel mundial, pues se jugará la Final de la Liga de Campeones de Europa, donde el Manchester City se medirá al Inter de Milán. En dicho encuentro, los ingleses buscan su primera “Orejona”, mientras que los italianos quieren la cuarta.
Como ya se mencionó, el equipo dirigido por Pep Guardiola parte como el favorito, pues para muchos es el mejor conjunto del mundo en la actualidad. Pero si eso no fuera suficiente, los Sky Blues tienen una coincidencia con el Chelsea, la cual los hace ilusionarse con ganar la primera Champions League de su historia.
Y es que el City está por disputar la segunda Final de Champions League de su historia, aunque hasta el momento el saldo no está a su favor. La primera Final que el City jugó fue en el 2021, cuando se jugaron el título frente al Chelsea en la cancha del Estadio Do Dragao. Ese encuentro terminó con un triunfo por la mínima diferencia para los Blues, quienes consiguieron su segundo título.
Es ahí donde entra la coincidencia para los Sky Blues, pues el Chelsea pasó por un proceso similar para ganar el torneo internacional. Los Blue Lions también perdieron la primera Final de Champions League de su historia, torneo que tanto se les negó por mucho tiempo y que era el que más buscaban.
El Chelsea llegó a su primera Final de éste torneo en la temporada 2007-08, la cual jugaron ante el Manchester United. Para su mala suerte, los entonces dirigidos por Avram Grant cayeron en penales ante los de Sir Alex Ferguson, por lo que tuvieron que esperar más para levantar el trofeo.
Y la revancha llegó para el equipo inglés en la temporada 2011-12. En aquella ocasión el club tuvo una temporada muy criticada, puesto que no mostraron su mejor versión. Pese a eso, lograron llegar a la Final de la Champions por segunda vez en su historia. La misión ahora sería más complicada, pues su rival fue el Bayern Múnich, equipo que jugó el duelo decisivo en su casa: el Allianz Arena.
En dicho encuentro, el equipo que era dirigido por Roberto Di Matteo sacó el empate en el tiempo reglamentario y en el extra, pero ya en la tanda de penales, se impusieron con un marcador de 4-3. De esa manera, levan tarros la primera “Orejona” de su historia.
Y fue ahí donde ya comenzó la historia entre el torneo y el Chelsea, pues después de aquella conquista, volvieron a ganar el torneo en la temporada 2020-21, cuando superaron al City, escuadra que buscará repetir la historia de los londinenses el día de hoy.