Ligas Internacionales

El dinero que ingresaría al FC Barcelona con la llegada de Robert Lewandowski

El polaco está cerca de llegar al Barcelona, luego de anunciar su salida del Bayern Múnich

Por Pedro Ramirez

El polaco está cerca de llegar al Barcelona, luego de anunciar su salida del Bayern Múnich
El polaco está cerca de llegar al Barcelona, luego de anunciar su salida del Bayern Múnich
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está cerca de cerrar el arribo de Robert Lewandowski. Pini Zahavi, representante del goleador polaco, se encuentra en España y adquirió 10 playeras con el nombre del delantero. Esto causa mucha expectativa en la afición culé, pero, ¿cuánto dinero ingresará a las arcas del club con la llegada del ofensivo?

Más noticias del FC Barcelona:

El golpe bajo de Xavi a dos jugadores de La Masía, ya no los quiere en el Barça

Las próximas horas serán claves en las negociaciones por Lewandowski. El polaco anunció al Bayern Múnich que no quiere continuar en el club, pese a tener contrato hasta 2023. Su deseo es cambiar de aires y le agrada la idea de jugar en el conjunto culé, luego de las conversaciones que tuvo con Xavi Hernández.

El cuadro teutón pediría entre 35 a 40 millones de euros, según explicó diario 'Bild'. A sus 33 años, el polaco firmaría un contrato por tres temporadas con los blaugranas, a cambio de 10 millones por cada campaña. Su llegada provocaría un impacto mediático que se transformaría en ingresos importantes para los culés.

¿Cuánto ganaría el Barcelona con el arribo de Lewandowski? 

Existe gran expectativa por la llegada del polaco y Xavi se frotaría las manos al tener a un referente goleador para la Champions League. La UEFA otorga 15,64 millones de euros solo por participar en la fase de grupos del torneo continental. Además, 2,8 millones por victoria y 930 mil por empate. Ante este escenario, la presencia de Lewandowski aseguraría, al menos, superar la fase de grupos. Es decir, que ingresen a las arcas del club 32,44 millones de euros, si los culés tienen un paso perfecto, más 10 por el acceso a los octavos de final.

Más noticias del FC Barcelona:

La buena noticia que recibe el FC Barcelona sobre Robert Lewandowski


Más noticias