El héroe silencioso que salvó a Pep Guardiola y tuvo una pelea con un jugador del City
La figura del Manchester City que salvó a Guardiola y tuvo una pelea con un jugador del plantel.
Finalmente, la Champions League 2022/23 fue para el Manchester City por primera vez tras vencer al Inter de Milán por 1-0. Rodri el héroe de la final el español logró romper un cero que parecía inamovible en el marcador, que parecía llegar al tiempo extra o a los penales como en 2005.
Rodrigo Hernández, a los 16 años cuando quedó libre de Atlético de Madrid. En aquel verano europeo de 2013 terminaría recalando en Villarreal, donde tuvo un crecimiento exponencial que lo llevó a las selecciones juveniles de España. Luego de tres años de trabajo llegó a la primera del 'Submarino'.
Con el FC Barcelona también buscándolo como reemplazo de Busquets, su pase costó, a mediados de 2018, 25 millones de euros. En junio de 2019, el español llegó a las filas del Manchester City por 80 millones de euros, presenciando la derrota en la final de la Champions en 2020 ante el Chelsea.
El autor del gol mantiene la sencillez como emblema, no cuenta con redes sociales y hasta es uno de los pocos jugadores que permanecen sin tatuajes a la vista.
¿Cuál era el futuro que quería Rodri?
Rodri siempre tuvo muy claro que su vida no fuera sólo el fútbol, quería llevar una vida como la de cualquier persona. Su coche, hasta hace bien poco, era un Opel Corsa de segunda mano que le compró a una señora cuando sacó el carnet. Le aconsejaron que se comprara uno mejor por seguridad y por los viajes que hacía de Madrid a Castellón. No entendía lo de gastarse un dineral en un auto.