El histórico que sacrifica Xavi para que llegue Messi al Barcelona
El lateral español ve con buenos ojos su continuidad en el fútbol extranjero
Mucho se viene especulando en cuanto a los fichajes y las salidas del Fútbol Club Barcelona, en los últimos meses y todo de cara a la esperada vuelta del 10 argentino, Lionel Messi.
Como ya es de público conocimiento, el conjunto catalán, tiene la compleja situación de enderezar sus números y sus cuentas para poder fichar al astro argentino y esto los lleva a tener que quitar jugadores de su plantilla y seleccionar muy bien los nuevos fichajes, para finalmente, poder pelear por ganar la tan ansiada Champions League.
Las potentes filas del equipo blaugrana se empezaron a desmoronar hace unos meses, con el retiro de Gerard Piqué, pero ahora se suma la no renovación de Sergio Busquets y la probable salida de una de sus joyas y promesas, Ansu Fati.
Por supuesto, no todas son salidas en el conjunto catalán, porque de nada serviría, desarmar enteramente el plantel y traer a Lionel Messi únicamente, el Barca necesita tener un equilibrio perfecto entre fichajes y ventas para poder hacer los números correctamente y además intentar ganar la orejona.
¿Jordi Alba finalmente dejará España?
El lateral izquierdo de 34 años, tenía entre sus planes una renovación hasta el 2024, pero aparentemente, tras una reunión con el presidente Joan Laporta, ya no ve con malos ojos la posibilidad de emigrar para Arabia Saudita, destino que lo podría juntar con dos ex compañeros.