Ligas Internacionales

El jugador que no se vacunó, dio positivo por Covid y el Bayern le dejó de pagar

Yoshua Kimmich dio positivo por Covid-19 luego de no vacunarse, y su bolsillo estaría resintiendo dicha situación.

Un jugador del Bayern Múnich decidió no vacunarse y se contagió de Covid-19
Un jugador del Bayern Múnich decidió no vacunarse y se contagió de Covid-19

El Bayern Múnich dio a conocer mediante un comunicado que Yoshua Kimmich, mediocampista del cuadro bávaro y de la Selección de Alemania, ha dado positivo por Covid-19, luego de haber estado en contacto con un infectado y de no haber aceptado vacunarse por dudas personales sobre las vacunas y sus efectos secundarios. 

Kimmich ha estado en el centro de la polémica pues, de acuerdo con el Diario El País, Kimmich es el representante más reconocido del 10% de los jugadorse profesionales de las ligas alemanas que no han aceptado vacunarse, a pesar de que la Bundesliga y el gobierno alemán ha intentado colocar a los futbolistas como ejemplo del manejo de la crisis de salud. 

Kimmich estuvo de baja desde la última fecha FIFA, pues la reglamentación obliga a las personas que no están vacundas y que hayan estado en contacto con algún infectado por Covid, a no asistir a sus lugares de trabajo durante al menos 7 días. 

Los millones que Kimmich habría dejado de percibir por no vacunarse

Kimmich habría dejado de percibir su salario durante ese tiempo como una medida disciplinaria del club, lo cual le representaría al jugador más de 337 mil euros, cantidad que, de acuerdo con Salary Sport, percibe en el Bayern cada semana. 

La medida podría hacer recapacitar a Kimmich, ya que otros compañeros suyos que presuntamente no se habían vacunado como Jammal Musiala y Choupo-Moting, ya habrían aceptado recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias