El pequeño Brighton que le puso un freno al poderoso City de Guardiola
Con la liga ya terminada, el City de Guardiola no pudo con el Brighton y solo consiguió un empate
Por la fecha número 32 de la Premier League, el Brighton recibió en su estadio al vigente campeón, el Manchester City. La realidad indicaba que el partido era mucho más importante para el local que para los dirigidos por Guardiola, ya que solo definía parte de la clasificación a las copas europeas.
El equipo de De Zerbi hizo un gran planteo y no se achicó frente al conjunto de estrellas que representa el City y por eso terminó quedándose con un buen premio. Tan bueno fue el juego del local que en el final del partido, Guardiola elogió al entrenador y a sus jugadores.
Si bien antes de comenzar el encuentro el Brighton le hizo el honorable ‘pasillo’ al flamante campeón, como muestra de respeto, una vez que sonó el silbatazo inicial, poco importó y las cosas tomaron otro tinte. Por supuesto que es lógico que hubo momentos donde la visita fue superior y quizás no pudo aprovechar todo lo que generó con Haaland, pero es correcto afirmar también, que el local demostró personalidad y sabiduría para disputar este tipo de encuentros.
El primer tanto llegó a los 36 minutos de la mano de Phil Phoden, con asistencia de Haaland. Por otro lado, el empate llegó hasta casi faltando 10 para el final, con un auténtico golazo de Julio Encizo, el delantero paraguayo, oriundo de Libertad.
¿Qué sucede con este resultado?
La realidad es que para los ciudadanos no hubo modificaciones, y continúan su espera de cara a las finales de la FA CUP y de la Champions League. Por otro lado, si logró un avance enorme para el Brighton, ya que con el empate, consiguieron por primera vez en su historia, clasificarse, nada más y nada menos que a la Europa League de cara a la próxima temporada. Con este resultado todos contentos y con sus objetivos cumplidos.