El presidente de la Liga española recordó la cruel frase que le gritaban a Messi

Tebas recordó que durante años, los hinchas degradaron a Messi y Cristiano

Tebas recordó que durante años, los hinchas degradaron a Messi y Cristiano
Tebas recordó que durante años, los hinchas degradaron a Messi y Cristiano
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Liga española atraviesa por estos días un gran escándalo por los distintos episodios de discriminación que denunció el futbolista del Real Madrid,  Vinicius Junior. Recordemos que en el duelo frente al Valencia del fin de semana, en una de las tribunas locales, se escucharon cánticos racistas para el joven brasilero.

Javier Tebas, presidente del torneo, habló del compromiso que han asumido como organización para terminar con este tipo de actos y recordó las crueles frases que les gritaban a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando jugaban en España. Si bien, no son eventos aislados, tampoco son actos que se den siempre, pero hay hechos repetidos en la historia del fútbol en general.


En medio del caso Vinicius, Javier Tebas habló de los esfuerzos que se han hecho para terminar con un flagelo que afecta a muchos futbolistas, un aspecto del que no se ha salvado ninguno, ni siquiera los mejores. Tampoco hay que olvidar los eventos que le sucedieron a Dani Alves, cuando jugaba en Barcelona con Lionel Messi.


El presidente de La Liga se expresó de forma tajante al respecto de estos episodios, tanto del pasado como en el presente y dijo que van a hacer todo lo que esté en su poder para resolverlo lo más pronto posible, de todas formas defendió a España, explicando que su país no es racista y tampoco lo es La Liga, que el caso de unos inadaptados, no es la generalidad.

¿Qué le gritaban a Messi y a Ronaldo?

Tanto Cristiano como Messi, fueron victimas de cánticos racistas durante gran parte de su estadía en La Liga española, les decían desde homosexuales hasta subnormales, lamentablemente es algo con lo que tuvieron que convivir en la diaria y durante muchos años.
No es algo que haya que aceptar, de ninguna manera, es algo contra lo que hay que luchar y buscar la forma en la que podamos eliminar este tipo de agresiones de los campos de juego y de la vida misma.

LO MÁS RECIENTE