Ligas Internacionales

El próximo entrenador del Manchester United, a falta de un detalle importante

La búsqueda de entrenador del Manchester United estaría llegando a su fin, a falta de un detalle muy importante.

El próximo entrenador del Manchester United, a falta de un detalle importante

Después de despedir a Ole Gunnar Solkjaer, el Manchester United se emprendió en la búsqueda de un nuevo entrenador, en un mercado donde sólo Zinedine Zidane es el único entrenador de clase mundial libre.

Ante esta difícil situación, los ‘Red Devils’ tenían la difícil tarea de ‘quitarle’ el entrenador a alguien. Que si Mauricio Pochettino en el PSG, Erik ten Hag en el Ajax, hasta Luis Enrique de la Selección española. La búsqueda apunta a terminar, pero no llevándose a uno de estos, el elegido sería Ralf Ranginck, Director General Deporte y Comunicaciones del Lokomotiv de Moscú.

Rangnick en un partido del Leipzig

¿Cuál es la fuente que da esta información?

Según informa David Orsntein del medio inglés The Athletic en exclusiva, el Manchester United llegó a un acuerdo personal con el alemán, Ralf Rangnick, para ser su entrenador interino hasta final de temporada, más 2 años en otro puesto directivo. Todo esto a falta de la aprobación del club ruso, que debería dejar en libertad a Rangnick, quien apenas en julio asumió su cargo como directivo en el Lokomotiv.

¿Qué curriculum tiene Rangnick para tomar el banquillo de Old Trafford?

Ranginck ha hecho prácticamente de todo en el mundo fútbol. Aparte de haber sido jugador profesional, fue entrenador en Stuttgart, Schalke 04, Hoffeinheim, y RB Leipzig. Además de Director Deportivo en el RB Salzburgo, más el Director de deportes global del Red Bull en el fútbol.  

Entre sus trabajos como entrenador y directivo, tiene 8 títulos profesionales, más unas semifinales de la Champions League del 2011, donde su Schalke 04 perdió contra el United de Ferguson.

Rangnick entrenado al Schalke 04

El buen ojo de Ranginck a la hora de encontrar jóvenes

Una de las especialidades del Grupo RB en Europa ha sido hacer negocio a través de encontrar jóvenes, desarrollarlos y posteriormente venderlos a clubes que paguen cantidades astronómicas por ellos.

Así con Ranginck a la cabeza por años, con él en el Salzburgo y en el Leipzig, estos clubes cerraron las contrataciones de Erling Haaland desde el Mölde de Noruega, Dayot Upamecano del Valenciennes, un equipo de segunda división en Francia, Tyler Adams del New York RB al Leipzig, Timo Werner del Stuttgart al Leipzig, Sadio Mané, Joshua Kimmich, Dominik Szoboszlai, entre otros ejemplos de más jóvenes que el alemán ha reclutado para sus equipos.

Un adolescente Haaland jugando en Noruega

No fue el United el único club que lo quería

Antes de tomar el trabajo del Lokomotiv, el AC Milán buscó a Ranginck para hacerse cargo en principio de ser el entrenador y el director deportivo, en lo que el alemán encontraba el perfil adecuado para ser el entrenador del equipo, mientras él se encargaba de toda la dirección deportiva del equipo.

Aquello se cayó por el buen trabajo que ha hecho Stefano Pioli como entrenador al lado de Paolo Maldini, la leyenda, y Frederic Massara en la dirección deportiva del club rossoneri, que regresó al siete veces campeón de Europa a la Champions League para esta temporada, y los tiene peleando el titulo de la Serie A.

Paolo Maldini y Stefano Pioli

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de deportes en medios digitales. Cubro a las Chivas para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias