Ligas Internacionales

Endrick es el único jugador del Brasileirao en el top 100 de los caros del mundo

El delantero del Palmeiras es el único representante de su liga en el escalafón. 

El delantero del Palmeiras es el único representante de su liga en el escalafón. 
El delantero del Palmeiras es el único representante de su liga en el escalafón. 

Endrick Felipe Moreira de Sousa a sus 17 años ha comenzado a dar que hablar desde hace un tiempo atrás dado que el Real Madrid puso sus ojos en él, ofertando una cifra millonaria para quedarse con su pase. Recién cumpliendo la mayoría de edad es que el joven brasileño podría volar hasta España para poder unirse al plantel del primer equipo dirigido por Carlo Ancelotti

Es más, durante esta última temporada es que el atacante se volvería una pieza fundamental en el Palmeiras, anotando 14 goles en 53 duelos durante toda la temporada 2023. Razones más que suficientes para que pueda entrar en selecto grupo desarrollada por un estudio de la CIES Football Observatory de Suiza que durante este lunes publicaría la lista de los 100 futbolistas más valiosos del planeta.


El valor estimado de Endrick es de unos 82, 7 millones de euros siendo el único futbolista dentro del escalafón que juega fuera de Europa a pesar de haber firmado un contrato con los Merengues que se hará efectivo a partir del 21 de julio de este año cuando cumpla 18.


Sería el director ejecutivo de la empresa de representación del brasileño, Thiago Freitas quién comentaría a través de un comunicado que esto se trata de un hito: “Notable no solo para Endrick, sino también para el fútbol brasileño”.

Ya está haciendo historia


A sus 17, Endrick ha logrado conquistar tres títulos en su corta carrera, un Campeonato Brasileño, la Supercopa de Brasil y el Campeonato Paulista que lo llevaría a ser convocado por primera vez a la Selección Brasileña


Tendría su soñado debut con la Canarinha durante la última fecha de Eliminatorias en Sudamérica de noviembre, volviéndose el cuarto jugador más joven en debutar con los pentacampeones del mundo.

Más noticias