Ligas Internacionales

Ernesto Valverde podría llegar al Manchester United

El técnico español podría regresar a los banquillos tras salir del Barcelona en 2020.

Por Leonardo González Castro

El técnico español podría regresar a los banquillos tras salir del Barcelona en 2020.
El técnico español podría regresar a los banquillos tras salir del Barcelona en 2020.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de conseguir su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, el Manchester United sigue enfocándose en buscar a su nuevo entrenador. Cabe recordar que el pasado fin de semana el equipo despidió a Ole Gunnar Solskjaer tras caer en su visita al Watford en la Premier League.

Michael Carrick fue el encargado de guiar la victoria del equipo inglés en su visita al Villarreal, donde consiguieron la victoria con un marcador de 0-2 y aseguraron el liderato de su grupo. Pero ese resultado no le garantizaría la continuidad al técnico interino, ya que un nombre más se ha unido a la lista.

Manchester United buscaría a Ernesto Valverde como entrenador 

En las últimas horas se ha dado a conocer que el club inglés habría mostrado interés en Ernesto Valverde para que tome las riendas del equipo y logre sacarlos del bache en el que están metidos en este momento. La información la dio a conocer la BBC, quien además confirmó que, de llegar a un acuerdo, el español tomaría al equipo en lo que queda de la temporada y después buscarían a otro entrenador para tener un proyecto a largo plazo.

La posibilidad de que el ex técnico del Barcelona llegue al Manchester United es posible por varias razones. Una de ellas es calmar la situación que vive el equipo en la actualidad, la cual es recuperar terreno en la parte alta de la Premier League. Otra de ellas sería la dificultad que llevaría buscar a Mauricio Pochettino para que abandone al PSG.

De acuerdo al diario Sport, la plantilla del Manchester United no estaría de acuerdo con la llegada de Valverde, ya que esperarían un cambio más importante que les dé la oportunidad de pensar a largo plazo. Pero la traba que representa el contrato del técnico argentino con los parisinos abriría las puertas al español para que tome de nuevo a un equipo protagonista.

Cabe recordar que el originario de Cáceres no dirige desde el 11 de enero del 2020. Su último partido como técnico del Barcelona fue en un partido frente al Atlético de Madrid por la Supercopa de España, el cual terminaron perdiendo. A partir de ahí, Valverde se tomó unas vacaciones, pero eso no impidió que recibiera ofertas de China o de Qatar, las cuales rechazó.

La carrera de Ernesto Valverde como entrenador 

A pesar de haber dirigido al Barcelona por casi tres temporadas, el español no ha logrado posicionarse como un técnico atractivo para los equipos importantes, por lo que llama la atención que el Manchester United se haya fijado en él. Uno de los motivos es, quizá, la mala imagen que dejó su Barcelona en la Champions League.

Ernesto Valverde ha dirigido equipos como el Athletic de Bilbao, Espanyol, Olympiacos, Villarreal y al Valencia. Destacó con los Leones debido a que tuvo dos etapas con el equipo. La segunda fue la más exitosa, en la que logró clasificar al Bilbao a la Champions League, competición que no jugaban desde la temporada 1998-99.

Sin embargo, no pudo mantener el buen paso en la siguiente campaña, ya que quedó en tercer lugar de la Champions y tuvo que jugar la Europa League, donde tampoco pudo trascender. Sumado a eso, llegó a la final de la Copa del Rey, pero la perdió ante Barcelona. Athletic tuvo su revancha y conquistó la Supercopa de España ante los culés.

Llegó al Barcelona para la temporada 2017-18 para ocupar el puesto que dejó Luis Enrique. A pesar de que comenzó la temporada perdiendo la Supercopa de España ante el Real Madrid, Valverde logró reponer el camino y se llevó la Liga y la Copa del Rey, pero su eliminación en Champions contra la Roma opacó todo lo que logró.

Para la siguiente temporada volvió a ganar la Liga, pero la eliminación del Barcelona a manos del Liverpool en la Champions y la derrota en la final de la Copa del Rey, hicieron que se pusiera en duda su continuidad. En la temporada que siguió, Ernesto Valverde no la terminó, ya que fue despedido tras caer en las Semifinales de la Supercopa de España, título que lo terminaría ganando el Real Madrid.

 

 


Más noticias