Ligas Internacionales

Es el nuevo Sorín, Real Madrid y Manchester City podrían firmarlo como refuerzo

En medio del Mundial sub 20, se rumorea que el lateral podría irse a Europa

Por Julio Salas

En medio del Mundial sub 20, se rumorea que el lateral podría irse a Europa
En medio del Mundial sub 20, se rumorea que el lateral podría irse a Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

Los gigantes europeos siempre tienen un ojo puesto en Sudamérica, pero específicamente en Brasil y Argentina, saben que son un potrero para el fútbol del mundo. Eso además de que cuando vienen a comprar para el lado latino, siempre llegan con dólares y los clubes de estos países están con una necesidad enorme de ingreso de dinero.


El mercado de jóvenes es siempre muy amplio, no sería la primera vez que un chico se va, como promesa de crack y después no rinde, como ha pasado con incontables jugadores, como por ejemplo, Iturbe o Leandro Depetris

También esta el caso de las apuestas de los clubes y grandes inversiones de dinero que después rindieron sus frutos, sin ir muy lejos, los casos de Vinicius y Rodrygo, pagados por el Real Madrid, cerca de los 50 millones de dólares cada uno y hoy, Vini cuesta 120 millones de euros y Rodygo está bordeando los 80.


El caso de este chico argentino no es distinto, nunca dejan de ser una apuesta, aunque el defensor de Boca, debutó en el 2021 y después tuvo un impasse de casi 2 años sin jugar en primera, hasta hace unos meses que regresó y está agarrando titularidad, tal es así que fue convocado para la selección juvenil argentina sub 20, campeonato que se está disputando actualmente y es titular.

 

¿Quién es el defensor pretendido?

 

El joven argentino pretendido por los gigantes europeos, no es otro que Valentín Barco, la joya de Boca que hoy disputa el campeonato mundial juvenil sub 20. Lo pretenden los equipos más importantes del mundo, Manchester City, Real Madrid y la Juventus, cualquiera de estos europeos, están en condiciones de pagar la clausula de salida del jugador que hoy es de 10 millones de dólares. El tema es ver quien toma el riesgo por un joven con poca experiencia, aunque todo indicaría que tiene todo para ser un enorme jugador. Los antecedentes nos marcan que este chico argentino terminará en Europa, más temprano que tarde, salvo algún acontecimiento extraordinario.


Más noticias