Ligas Internacionales

España vs Italia Semifinal UEFA Nations League 2023 EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Se define al segundo Finalista del segundo torneo de selecciones más importante de Europa- 

Por Leonardo González Castro

Se define al segundo Finalista del segundo torneo de selecciones más importante de Europa- 
Se define al segundo Finalista del segundo torneo de selecciones más importante de Europa- 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 del futbol internacional ha llegado a su final en cuanto a nivel de clubes. Las principales competiciones del futbol europeo ya conocen a su campeón en cuanto a torneos de liga y de copa o copas en algunos países. Por ejemplo, el FC Barcelona conquistó la Liga, Manchester City la Premier League, Bayern Múnich la Bundesliga, Napoli la Serie A y el PSG la Ligue 1.

En cuanto a las copas nacionales destacan la Copa del Rey ganada por el Real Madrid, la FA Cup del Manchester City y la Carabao Cup del Manchester United. Por lo tanto, hasta hace unos días solamente faltaba por saber a los ganadores de los tres torneos organizados por la UEFA a nivel de clubes.

En ese sentido, Sevilla, West Ham y Manchester City conquistaron la UEFA Europa League, Conference League y Champions League, respectivamente. Por lo tanto, ya se puede dar por terminada una campaña más, pero eso no quiere decir que el futbol se acabó en el viejo continente, pues es turno de las selecciones de entrar en acción.

Horario y fecha del España vs Italia 

El partido entre la Selección de España y su similar de Italia está programado para que se lleve a cabo éste jueves 15 de junio del 2023 a las 12:45 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho partido corresponde a la segunda Semifinal de la Liga de Naciones, la cual se disputa a un sólo encuentro, por lo que el equipo que gane se meterá a la Final.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del De Grolsch Veste, casa del FC Twente, por lo que ambos países jugarán en sede neutral. Sumado a lo ya mencionado, el encuentro será el único programado para ese día, por lo que no habrá otro partido antes ni después de éste. Además, es el encargado de cerrar las acciones de dicha ronda de la Liga de Naciones de Europa.

Es, quizá, el duelo más atractivo de la ronda de Semifinales, pues son dos escuadras que suelen ser candidatos en todos los torneos en los que participan. Sumado a eso, la Furia Roja es la actual subcampeona de la competencia, por lo que seguramente buscarán el pase a la Final a como dé lugar par buscar una revancha en la Final.  

¿Por dónde ver el partido entre España e Italia? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Luis de la Fuente y los de Roberto Mancini. Es por eso que la única opción que tienen es verlo a través de la pantalla chica o de plataformas digitales.

En ese sentido, y de acuerdo a diversos medios, Sky Sports es la cadena encargada de transmitir los partidos de la Liga de Náilones en su totalidad para México. Por lo tanto, los aficionados que no cuenten con dicho servicio de tv de paga no podrán ver el duelo. Aunque tengan un contrato con otras compañías como IZZI, se quedarán sin verlo, pues los derechos son exclusivos de Sky.

Por lo tanto, si quieren ver el duelo, tendrán que contratar dicho sistema para que puedan gozarlo sin ningún tipo de problemas. Sumado a eso, también está la opción de que lo vean en la app de Blue To Go; sin embargo, de todos modos es necesario que cuenten con una suscripción a Sky para acceder al contenido. 

Horario: 12:45 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Transmisión: Sky Sports. Para verlo en la tv de paga se tendrá que sintonizar el canal 1534, el cual es exclusivo de la compañía de Sky. 


Más noticias