Ligas Internacionales

Estados Unidos consigue el bicampeonato de la Liga de Naciones

El cuadro estadounidense ha levantado un trofeo más en su historia. 

Por Leonardo González Castro

El cuadro estadounidense ha levantado un trofeo más en su historia. 
El cuadro estadounidense ha levantado un trofeo más en su historia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 del futbol a nivel internacional está a punto de terminar. En México y en ésta zona futbolística no es la excepción, pues casi todos los torneos a nivel de clubes ya han terminado, tanto en competencias nacionales como internacionales, así que ya se conoce a los campeones de casi todos los torneos,

Prueba de eso está la coronación de los Tigres de la UANL en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer en la Final a las Chivas. También está la conquista del León dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde superaron 3-1 a Los Angeles FC para conquistar su primer torneo internacional.

Con esos partidos se puede decir que la campaña a nivel de clubes terminó, pero eso no quiere decir que ya no hay futbol. Y es que es turno de las distintas selecciones el tomar las canchas dentro de la zona de la Concacaf. Si bien apenas está por comenzar la Copa Oro, el día de ayer terminó la edición 2023 de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Canadá 0-2 Estados Unidos 

El pasado domingo 18 de junio del 2023 se jugó la gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Canadá se midió a Estados Unidos para definir al campeón del torneo. El país de la hoja de Maple buscaba su primera conquista, mientras que los de las barras y las estrellas querían el bicampeonato, pues cabe recordar que llegaron al duelo como los actuales campeones.

Canadá llegó al encuentro decisivo tras vencer 0-2 a Panamá en las Semifinales. Por su parte, Estados Unidos hizo lo propio ante México, a quienes goleó con un marcador de 3-0, en lo que pudo ser uno de los mejores resultados de su historia dentro del Clásico de la Concacaf. Además, el partido pasó a la historia como uno de los más polémicos por todas las broncas que se dieron en el juego.

Por lo tanto, los dos mejores equipos de la zona se midieron para definir al monarca de éste torneo. El duelo se llevó a cabo en la cancha del Allegiant Stadium, escenario que sirvió para albergar toda la ronda del Final Four de la competencia. Se esperaba que fuera un encuentro parejo pues, como ya se mencionó, se veían las caras dos selecciones que han hecho bien las cosas.

Sin embargo, la realidad fue otra, pues de nueva cuente, el equipo dirigido por B.J. Callaghan dominó de principio a fin a su rival en todo el encuentro.Y es que Estados Unidos se impuso con un marcador de 0-2 gracias a las anotaciones de Chris Richards y de Folarin Balogun, ambos en la primera parte.

Podría decirse que el marcador quedó corto, pues los estadounidenses tuvieron más oportunidades para  hacer más goles, sin embargo, la mala precisión de sus delanteros y algunas atajadas del portero rival hicieron que el marcador no aumentara. Mientras que Canadá apenas contó con algunas jugadas de peligro, pero sin exigir demasiado al arquero Matt Turner.

Con ello, Estados Unidos consiguió el título, el cual es el segundo consecutivo, por lo que han ganado el bicampeonato de la Liga de Naciones. Sumado a eso, siguen como los únicos campeones en la historia del torneo, pues han conquistado las dos únicas ediciones que se han jugado hasta el momento.

Por lo tanto, podría decirse que son los amos y señores de éste campeonato, el cual sigue levantando mucha polémica, ya que no otorga un premio deportivo. Aún así, Estados Unidos sigue dejando todo en la cancha para seguir con los campeonatos y, hasta ahora, las cosas le están saliendo. 


Más noticias