Estuvo en el banco del Real Madrid, ahora llegará a la liga de Bolivia
Es raro escuchar que entrenadores de alta talla lleguen a una liga chica, pero no imposible.
Son pocos los jugadores que logran brillar en el viejo continente, ganando torneos históricos, como el caso de la Premier League, o conseguir la UEFA Champions League. Pero es más raro aún ver a entrenadores que hayan logrado esto y que luego decidan irse a dirigir un club de sudamérica.
Si algún entrenador europeo o que dirigió en la máxima categoría de Europa se va a dirigir a un equipo muy inferior de donde estaba es porque no le fue nada bien. Esto no quiere decir que a todos les haya ido mal. Hay otros que siguen sus instintos y firman por dirigir a un plantel de menor categoría.
Formosinho, de 66 años, tiene una extensa trayectoria como director técnico en clubes menores de su país natal y trabajó a la par de Mourinho en Porto, Real Madrid, Manchester United y Tottenham. Su último equipo, sin buenos números, fue un plantel de la primera división de Marruecos.
¿A quién dirigirá Formosinho?
El entrenador que compartió muchas temporadas con Mourinho podría llegar a dirigir a un equipo que peleará con River Plate por la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Se trata de The Strongest, el equipo más ganador de la liga Boliviana, luego de Bolivar.
De esta forma el portugués se convertiría en el sucesor del Pampa Biaggio, que se mantuvo poco más de un mes en el puesto y finalizó su segundo ciclo tras la caída ante Sporting Cristal en La Paz. El portugués llegaría para salvar al equipo de quedar fuera de la máxima competición de América.