Fue campeón del mundo con Messi, lo borraron de la selección y ahora vende vinos

Consiguió ser campeón del mundo junto a Messi, lo sacaron de la selección y ahora vende vinos.

Consiguió ser campeón del mundo junto a Messi, lo sacaron de la selección y ahora vende vinos.
Consiguió ser campeón del mundo junto a Messi, lo sacaron de la selección y ahora vende vinos.
JS
Autor
Publicado:
Actualizado:

De la mano de Lionel Scaloni, la Selección Argentina dejó atrás sus malos momentos, se puso de pie y comenzó a dar vueltas olímpicas desde el 2021, empezando con la Copa América disputada en Brasil. Obviamente, todo se terminó de coronar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con un nivel superlativo en varios de sus futbolistas que les permitió tocar el cielo con las manos a todos ellos.

No fue sencillo el recorrido ni del entrenador ni tampoco de las diferentes camadas del seleccionado albiceleste, quienes se dieron la cabeza contra la pared una y otra vez sin lograr el éxito. Quien fue parte de esa mala racha que tanto angustió a los 45 millones de argentinos, es Nicolás Burdisso.

La figura tuvo grandes demostraciones con la Selección Argentina y dejó fanatizados a todos los hinchas con él. Pudo lucirse en el Mundial de Alemania 2006, certamen donde debutó Messi, y en Sudáfrica 2010.

El zaguero central empezó su carrera en Boca Juniors, en donde tuvo un paso más que destacado en donde salió campeón de la Copa Libertadores de América y también del mundo, ganándole la final al AC Milan. Luego, tuvo una extensa carrera en la liga italiana defendiendo las camisetas del Inter, Roma, Genoa, Bologna y Torino, hasta anunciar su retiro en 2018. Además, el cambio generacional en 2012 con Alejandro Sabella lo marginó del seleccionado.

El nuevo rubro de Burdisso

Si bien el ex marcador central es el manager de la Fiorentina, también practica en paralelo la cosecha y venta de vinos. Burdisso tiene grandes hectáreas en donde colocó viñedos para dedicarse al negocio. Le está yendo bastante bien, ya que vende alrededor de 120 mil botellas de su producto por año, algo que le permite dejar de lado, al menos por un rato, el fútbol.

LO MÁS RECIENTE