Fue campeón del mundo y era apasionado a las fiestas, hoy se desempeña como senador
La figura que era aficionado a las fiestas, fue campeón del mundo y hoy se desempeña como senador.
Romario es considerado uno de los grandes cracks en la historia del fútbol, en gran medida por su habilidad sobre el terreno de juego y olfato goleador. Logró ponerse sobre los grandes de Europa, pero las fiestas y problemas judiciales le arruinaron la carrera.
En su primera temporada en el Fútbol Club Barcelona fue un habitual, formando parte del Dream Team del holandés Johan Cruyff como entrenador y junto a otras leyendas como Koeman. Ganó La Liga con el Blaugrana y se proclamó goleador de La Liga, para también disputar la final de la Champions League.
En 1987 debutó con la Selección de Brasil y también firmó su primer gol con la verde amarela. Su gran éxito fue conquistar el Mundial de 1994, en el que además se hizo con el Balón de Oro del torneo más importante a nivel de selecciones, aunque también logró ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988, en los que fue máximo goleador.
¿Qué le ocurrió después de retirarse?
No todo ha sido fútbol en la vida de Romario. El exjugador protagonizó portadas por su complicada vida amorosa y también por su afición a la noche. Un sinfín de líos por los cuales incluso llegó a ser condenado en 2005 a pagar más de 20.000 dólares a Zico por daños morales.
Romario se fue alejando del fútbol y se centró en la polémica para encauzar su vida. Así se convirtió en senador por Río de Janeiro por el Partido Socialista Brasileño. Después cambió y se pasó al partido centralista del país llamado Podemos.