Fue mejor que Lewandowski, le gustaba el agua loca, ahora juega en una liga regional
Su paso por Rusia fue el detonante para empezar a beber y ahora pocos recuerdan su olfato goleador
Robert Lewandowski es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Su olfato goleador lo ha posicionado en la élite mundial y en 2020 y 2021 obtuvo el 'The Best'. Sin embargo, hubo un jugador que opacó al destacado ofensivo polaco. Las malas decisiones hicieron que empiece a beber y ahora está prácticamente en el olvido.
Más noticias de Robert Lewandowski:
Era el 2006 cuando el Legia Varsovia decidió prescindir de los servicios de Robert Lewandowski, ya que consideraban que había un delantero más letal que él. 16 años más tarde, el polaco sigue en vigencia, está a un paso de dar el salto a otro grande europeo y su "competencia" en el Legia juega en una liga regional.
Se trata de Dawid Janczyk, quien era considerado una de las joyas polacas y estuvo en la mira del Chelsea y Arsenal. Fue campeón con el Legia y opacó a Lewandowski. Su nivel le permitió ser fichado por el CSKA de Moscú, pero en Rusia empezaría su declive. En su autobiografía confesó que empezó la adicción al agua loca en dicho país.
Pese a que jugó el Mundial Sub 20 y tuvo cuatro actuaciones con la selección absoluta, Janczyk, con el pasar del tiempo, perdió el camino. Llegó a estar en coma etílico, superó su problema con la bebida y actualmente juega en el Górnik 09 Mysłowice, equipo de categoría regional que juega en la Liga del distrito de Silesia.
Un hecho que marcó su vida:
En 2005 estuvo cerca de fichar por el Chelsea. En Inglaterra estaban sorprendidos con su nivel, pero la muerte del Papa Juan Pablo II hizo que decida regresar a Polonia. Confesó que su familia y él eran muy religiosos, razón por la cual el fallecimiento del Pontífice impidió que continúe con su sueño lejos de su país. "Fue una tragedia. Yo era muy religioso. Tenía 17 años. Me vi muy solo y joven. Me volví", reveló.