Ligas Internacionales

Ganó dos Mundiales, fue ídolo del Milan, perdió una fortuna de 100 millones

Ganó dos Copas del Mundo y fue ídolo en el Milan, pero perdió una fortuna de más de 100 millones.

Por Julio Salas

Ganó dos Copas del Mundo y fue ídolo en el Milan, pero perdió una fortuna de más de 100 millones.
Ganó dos Copas del Mundo y fue ídolo en el Milan, pero perdió una fortuna de más de 100 millones.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia existen muchos casos de jugadores que brillaron en lo más alto de la élite mundial pero, a la hora de finalizar sus carreras, tuvieron desenlaces torcidos e incluso perdieron gran parte de lo logrado durante sus años de gloria. Uno de los que pasaron por esto fue el histórico lateral derecho Cafú, dos veces campeón del Mundo con Brasil.

Cafú debutó en el Sao Paulo de su país en 1989 y tres años después, en 1992, ganó la Copa Libertadores en un spoiler de lo que sería su carrera. Tuvieron que pasar sólo dos años más para que gane su primer Mundial con Brasil, y en 1997 dio el salto al Milan, donde se convirtió en ídolo. Ya consagrado en Europa, Cafú sumó su segunda Copa del Mundo en 2002, pero tras su retiro sufrió pérdidas económicas importantes.

Con una trayectoria semejante, no hay que ser un genio para ver que Cafú logró ganar mucho dinero en su época de jugador, pero ya fuera de las canchas, el talento que mostró para jugar al fútbol no lo tuvo para las inversiones y, después de años de irregularidades, en 2019 se vio forzado por la justicia a entregar propiedades para cubrir una deuda de más de 6 millones de dólares, lo que se traduce en más de 100 millones de pesos mexicanos.

¿Qué hace actualmente Cafú?

El histórico lateral derecho que además de los dos Mundiales con Brasil supo ganar la Champions League y el Mundial de Clubes con el Milan actualmente se recuperó de aquella quiebra y, a sus 52 años, se estableció como embajador de la FIFA en los distintos eventos que organizan como por ejemplo el Mundial de Qatar.


Más noticias