Guardiola expone por qué saco a Haaland ¿Protege a Messi?
El entrenador del Manchester City lo quitó cuando estaba a punto de romper el récord de cinco goles de Lionel Messi.
Erling Haaland fue sin dudas el gran protagonista en el día de ayer del duelo de UEFA Champions League entre Manchester City y Red Bull Leipzig, donde el noruego logró anotar cinco goles en este partido para llevarse el balón y lograr que su equipo gane por una ventaja de 7-0 en un histórico día para la máxima competición a nivel clubes de Europa.
Lo cierto es que a Erling Haaland tan sólo le faltaba un gol para vencer un antiguo récord que ostenta Lionel Messi junto con el brasileño Luiz Adriano en la UEFA Champions League, pero cuando parecía que podía lograrlo, el entrenador Pep Guardiola decidió sacarlo del campo de juego a los 60 minutos para que ingrese el gran Julián Álvarez.
Lionel Messi con FC Barcelona y Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk son los dos únicos jugadores que convirtieron cinco goles en un duelo de UEFA Champions League, ahora compartiendo el podio con Erling Haaland en la cima. Pero la realidad es que esto podría haberse roto debido a que el noruego tenía tiempo de realizar un gol más y ser el único en marcar seis tantos en la competición, pero Pep Guardiola decidió cambiarlo.
Ante todo el revuelo que tomó tras el encuentro, Pep Guardiola intentó bajar humos al escándalo y dejó en claro que no lo hizo para proteger a Lionel Messi como muchos aseguran, sino que fue algo del momento y vinculado a que Erling Haaland es un futbolista joven que podrá batir todos los récodrs que quiera en un futuro.
Guardiola explicó por qué quitó a Haaland
Pep Guardiola explicó por qué decidió quitar a Erling Haaland, diciendo que debe ser una motivación extra superar el récord a futuro de Messi, asegurando que es joven y se va a aburrir en esta vida si no tiene nuevos objetivos.