Ligas Internacionales

Guillermo Franco, el ídolo rayado que jugó Semifinales de Champions con el Villarreal

El Villarreal vuelve a una Semifinal de Champions League luego de vencer al Bayern de Múnich

Por Mauricio Calvillo

El Villarreal vuelve a una Semifinal de Champions League luego de vencer al Bayern de Múnich
El Villarreal vuelve a una Semifinal de Champions League luego de vencer al Bayern de Múnich
Síguenos enSíguenos en Google News

El histórico ex delantero de los Rayados de Monterrey, Guillermo Franco, es recordado por haber sido parte de la gran generación del Villarreal que pudo lograr llegar a las Semfinales de la Liga de Campeones de la UEFA hace algunos ayeres, y es que han sido 16 años desde que el conjunto español no llegaba a esta instancia y hoy están a un paso de lograr la Final.

Más noticias de la Liga MX:

Es peor que Nery Castillo, el tronco de Pachuca que insiste en poner Almada

La última vez que los del submarino amarillo llegaron a esta instancia del prestigioso torneo lo hizo teniendo en su nómina a Juan Román Riquelme, Diego Forlán, El ‘Vasco’ Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Mariano Barbosa y Guillermo Franco. Esta fue una gran generación y una muy respetada por el mundo del futbol en el año 2005 y 2006. El ídolo rayado llegó al Villarreal luego de haber hecho historia con los Rayados de Monterrey.

El equipo dirigido por Unai Emery se ha llevado muchos de los elogios del equipo actualmente y ahora deberán enfrentar al todo poderoso Liverpool que no vive uno de sus mejores momentos, pero que nuevamente los de España llegan como víctimas a la cita previa a la Final y los de amarillo buscar dar una de las campanadas más grandes en la historia de la Champions League.

¿Cuál fue el camino de esa edición de la Champions cuando llegaron a Semifinales?

En la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2005 y 2006, el Villarreal eliminó al Everton de Inglaterra y tuvo el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes por primera vez en su historia.

En la fase de grupos el equipo acabó invicto y se clasificó como líder de grupo ante todo pronóstico. Esto lo hizo por delante de equipos como Benfica, Lille y Manchester United, superando también en las posteriores eliminatorias al Glasgow Rangers escocés y el Inter de Milán de Italia.

El sueño de la Final fue frustrado por el Arsenal de Inglaterra que eliminó al "submarino" en Semifinales tras la victoria del Arsenal en la Ida por marcador de 1-0 en territorio inglés y empatar sin goles la vuelta en El Madrigal, partido que pasó a la historia por el agónico penalti que Juan Román Riquelme falló en el descuento del partido. 

Es así como el Villarreal irá en contra de la historia y buscará la hazaña en los siguientes meses para saber si inmortalizarán el hecho de haber vencido al gigante alemán, Bayern de Múnich en los Cuartos de Final.

Más noticias de la Liga MX:

¿Cuándo fue la última vez que un equipo de la MLS quedó campeón de la Concachampions?

 


Más noticias