Ligas Internacionales

Hizo más de 100 goles en el Real Madrid, jugó un Mundial, pero terminó en bancarrota

Hizo más de 100 goles en el Madrid y jugó un Mundial, pero terminó sin dinero.

Por Julio Salas

Hizo más de 100 goles en el Madrid y jugó un Mundial, pero terminó sin dinero.
Hizo más de 100 goles en el Madrid y jugó un Mundial, pero terminó sin dinero.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia fueron muchos los futbolistas que destacaron en los principales clubes del Mundo, pero por malas decisiones luego terminaron perdiendo todo lo que cosecharon durante sus trayectorias profesionales. Uno de estos casos es el de Iván Zamorano, el delantero chileno que en sus mejores años supo brillar con el Real Madrid.

La vida del delantero es complicada ya que, dentro del campo, no importa que tan buen rendimiento muestre, mientras no convierta goles será criticado. Esto no le pasó a Zamorano, quien pasó cuatro años en el Real Madrid convirtiendo 101 goles en 173 partidos, pero sí tuvo problemas una vez que se retiró del fútbol profesional.

Este jugador que supo marcar la infancia de más de uno de los que leen este artículo no fue inteligente para administrar sus ganancias en el post retiro y, según contó él mismo en reiteradas entrevistas, llegó a perder casi 5 millones de dólares por culpa de las malas inversiones y de gastar el dinero en cosas que no son necesarias.

¿Qué hace ahora Iván Zamorano?

El delantero por suerte para él y su familia pudo recuperarse tras aquella quiebra de años atrás. Ahora es un importante hombre de negocios que cuenta con un patrimonio de alrededor de 80 millones de dólares según Wikipedia, y es la cara de distintas empresas como la Fundación Iván Zamorano o el Holding empresarial “Del Inca Inversiones”.


Más noticias