El directivo del AC Milan que dejó a Cristiano sin Champions, ahora pierde la vida
La figura del fútbol que humilló a Ronaldo, dejó a Milan en lo más alto del mundo y ahora pierde la vida.
La última figura del fútbol en fallecer y humillar a varios de los futbolistas más grandes de la historia fue Edson do Nascimento, más conocido como Pelé. Pero no todas las leyendas, de este deporte, estuvieron dentro del campo de juego.
Uno de los máximos ídolos en el AC Milan, que no estuvo dentro de la cancha, fue el expresidente del club Silvio Berlusconi. Quien también fue ex-primer ministro de Italia supo cambiar la dinámica del deporte más conocido del mundo. El Milan en su momento, humilló por tres goles a cero a Ronaldo y Juventus, equipo que sufrió de la mano del club rosonero.
Berlusconi supo convertir al plantel rojinegro en uno de los mejores de la historia. Junto a él lograron levantar todos los títulos posibles: la Champions League tras vencer al Liverpool en la temporada 2006/7 y sacarle la primer Champions a Cristiano Ronaldo en semifinal, el Mundial de Clubes ante Boca Juniors por 2-4, la Serie A en reiteradas ocasiones, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.
Berlusconi salvó a AC Milan de la bancarrota en el año 1986, llevando al club rossonero a lo más alto con varias generaciones de técnicos y jugadores que marcaron la historia del fútbol, como: Cafu, Ronaldinho, Pirlo, Gattuso, entre otros.
¿Qué ocurrió con Silvio Berlusconi?
Quien fue presidente del club italiano falleció el día de hoy, lunes 12 de junio, a los 86 años luego de varios meses bajo control médico estricto. Berlusconi padecía un cuadro grave de leucemia crónica, por la que recibía reiterados tratamientos de quimioterapia.
Quien fue campeón del mundo con el Milan, se encontraba en una sala del hospital San Raffaele; ubicado en la misma ciudad del club al que le dio todo.