Ligas Internacionales

Igual que Koeman, Xavi no convence en el Barcelona y su futuro es incierto

El entrenador español sabe que de no ganar algún título podría partir del equipo de sus amores.

Por Arturo Soto

El entrenador español sabe que de no ganar algún título podría partir del equipo de sus amores.
El entrenador español sabe que de no ganar algún título podría partir del equipo de sus amores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es cierto que, tras la derrota del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el equipo catalán quedó con una herida profunda debido a la contundencia con la que su clásico rival se impondría en el marcador. Es por ello su entrenador Xavi Hernández ha sido bastante cuestionado estos días y el ambiente que se respira dentro del club no ha sido el mejor, aunque esperan dar vuelta esta página lo más rápido posible.

En la conferencia de prensa previa al próximo duelo de los Culés ante los Unionistas de Salamanca por la Copa del Rey, el entrenador español reflexionaría sobre el momento que está viviendo el club, asegurando que en el fútbol los equipos grandes viven de ganar títulos y que: “El día que sienta que no sume, me iré”, palabras que lo ponen en el centro del huracán.


“A mí cuando me fichan me piden ser cuartos, y lo logramos. El año pasado el objetivo era ganar la Liga y la Supercopa, superando las expectativas. Este año el objetivo es ganar títulos importantes, Copa, Liga o Champions. Si no se cumplen los objetivos, yo seré el primero en decir que no los he cumplido y me iré. Esta es mi realidad”, dijo Xavi para luego asegurar que: “Creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota”.


Además, el campeón del mundo con España fue desentrañando lo que le sucede al equipo, dando entender algunas razones del por qué han perdido algunos partidos durante esta temporada, dejando de lado el rendimiento o problemas mentales y diciendo que es bastante difícil poder manejar una situación así.

Ganar o ganar


Finalmente, Xavi dio a entender que en el fítbol se vive de ganar los encuentros y solo ellos pueden avalar una trayectoria: “Esto va de ganar. El día del Madrid en la Liga jugamos muy bien, pero esto va de ganar. Si tiras del vídeo de Luis Aragonés, esto va de ganar, ganar y volver a ganar. Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, pero como se ha ganado y se han conseguido títulos, sigo estando aquí. Es mi realidad”.


Más noticias