Ligas Internacionales

Juan Ignacio Dinenno, Mr. Concachampions

El argentino está en plan grande.

Por Leonardo González Castro

El argentino está en plan grande.
El argentino está en plan grande.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están a 90 minutos de ganar el primer título de la temporada y el primero desde el 2011. Para un equipo con la importancia que tiene Pumas, es un tiempo que pesa en los hombros de sus jugadores, por lo que tendrán que salir con todo en la cancha del Seattle Sounders para levantar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más noticias de Pumas: 

Pumas vs Seattle Sounders Concachampions 2022: resumen, resultado y goles del partido

Se jugaron los primeros 90 minutos de la Final de la Concachampions. En un Estadio Olímpico Universitario a reventar, el conjunto mexicano y el estadounidense igualaron a dos anotaciones en el duelo de ida. El empate le sabe a derrota a los de Andrés Lillini, pues tenían una ventaja de dos anotaciones.

Cuando nada le sucedía al encuentro, aparecieron dos errores de la defensa que terminaron en penales a favor del equipo de la MLS. Ambos fueron bien cobrados por Nicolás Lodeiro, quien rescató el duelo para su club.

Si Pumas tiene la intención de ganar el duelo en territorio estadounidense, tendrán que mejorar la zona defensiva. Pero sobre todo, tendrán que llenar de balones a Juan Ignacio Dinenno, quien es la figura del equipo en el torneo internacional.

Los goles de Dinenno en la Concachampions 

Si los dirigidos por Andrés Lillini tienen vida en la Final es gracias a Juan Ignacio Dinenno, quien hizo las dos anotaciones de su equipo esta noche. El primero desde los 11 pasos y el segundo con un gran cabezazo.

El doblete de esta noche hizo que el delantero llegara a ocho anotaciones en esta edición de la Concachampions, lo que lo mantiene como el máximo artillero de la competición. Y es que los goles han sido fundamentales para que los universitarios hayan llegado hasta esta instancia, pues el argentino ha aparecido cuando más lo han necesitado.

La primera anotación llegó en la ida de los Octavos de Final en cancha del Saprissa, colocando el 1-2 momentáneo. Mientras que en el duelo de vuelta, hizo el cuarto tanto de su equipo que selló el pase a los Cuartos de Final. Ya en esa instancia, Dinenno no se hizo presente en la derrota de 3-0 ante el New England Revolution.

Pero su figura pesó en la vuelta, ya que gracias a dos goles de él, junto a uno de Saucedo, Pumas empató el global y avanzó en la tanda de penales, donde Dinenno convirtió uno de los tantos. En la ida de las Semifinales, hizo un doblete ante Cruz Azul, los cuales terminaron definiendo el pase de su equipo, pues en la vuelta empataron sin anotaciones.

Ya en esta final, el “Comandante” se hizo notar de nueva cuenta con dos anotaciones. El primero fue con mucha suerte, pues había fallado su penal, pero el VAR le dio otra oportunidad, la cual no desaprovechó. Ahora, tras el empate, el futuro de Pumas dependerá en gran parte gracias a su olfato goleador, por lo que tendrá que salir en plan grande para el duelo de vuelta y traer la copa a México.

Más noticias de Pumas: 

Fue uno menos para Pumas y Lillini lo mandaría a la banca


Más noticias