La Premier League premiará a los equipos con más jugadores vacunados contra el coronavirus
La Premier League quiere destacarse entre las ligas más seguras desde el punto de vista epidemiológico.
La Premier League busca mejorar su seguridad epidemiológica desde hace un tiempo. Esto quedó demostrado en la anterior fecha FIFA, cuando las autoridades de esta competencia no dejaron salir a los jugadores extranjeros para que jueguen en sus respectivas selecciones. La Conmebol y la Concacaf fueron las confederaciones más afectadas, debido al rebrote de coronavirus en el Reino Unido.
La Premier League y el coronavirus comienzan a tener una relación más pacífica. La gente en los estadios y el barbijo opcional son claras señales de la desescalada en materia de restricciones que esta competencia comienza a experimentar. Sin embargo, necesita de la colaboración de los clubes para comenzar a olvidarse definitivamente del coronavirus. Para ello, dispuso de un sistema de premios para aquellas instituciones que le den vacunas a sus jugadores.
¿Por qué la Premier League ofrece premios a los clubes que vacunen a sus jugadores?
Las autoridades del torneo están preocupados: 13 de los 20 equipos tienen menos del 50% de su plantel vacunado en su totalidad. La Premier League debe activar velozmente un protocolo de promoción de la vacuna, para que los empleados estrella de estos clubes le den mayor seguridad no solo a la continuidad de la liga, sino a la población con la que estos habitantes pueden reunirse ocasionalmente. No sería bueno que un jugador de esta liga sea parte del próximo rebrote.
¿Qué dijo Thomas Tuchel sobre las medidas de la Premier League?
"Son adultos, deben tener la libertad de elegir vacunarse o no. Lo fácil para mi sería decir que deben vacunarse y recibir el aplauso de la gente", dijo Thomas Tuchel, el entrenador alemán que respondió preguntas acerca de este tema luego de enterarse que N´Golo Kanté dio positivo de coronavirus. Se trata de una declaración algo irresponsable del campeón de la UCL, ya que la Premier League necesita de la colaboración de los entrenadores y de todas las personas influyentes en este terreno, pero los ánimos antivacuna crecieron fervientemente en varios círculos sociales de Inglaterra.