La curiosa razón por la cual Francia quiere a Perú en el Mundial
El actual campeón del Mundo compartirá grupo en el Mundial con Dinamarca y Túnez. Espera al tercer rival que saldrá de la llave entre Emiratos Árabes/Australia o Perú
El Mundial de Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre y el campeón del mundo ya conoce a dos de sus tres rivales. En junio, los 'galos' sabrán quién es la última Selección que estará ubicada en su grupo. Sin embargo, hay una curiosa razón por la cual el combinado dirigido por Deschamps quiere a Perú en la cita mundialista.
Más noticias de Francia:
La selección sudamericana se encuentra en el repechaje y espera a ver qué sucede entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Uno de ellos será su rival para definir un cupo para Qatar. Desde Europa, Francia cruzaría los dedos por los peruanos y existe una extraña razón para que esto suceda.
Perú ha jugado cinco mundiales (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018). En todas esas ediciones se midió en alguna instancia al próximo campeón. En su primera participación jugó contra Uruguay. 40 años más tarde fue eliminado por Brasil. En el Mundial de Argentina se enfrentó a los anfitriones y una cita después también se midió contra Italia.
Tuvieron que pasar 36 años para que los peruanos regresen al torneo más importante a nivel de selecciones. Justamente, en dicha competencia realizada por Rusia, estuvo en la fase de grupos con Francia. Finalmente, los 'galos' lograron el título. De esta manera, los europeos chocarían nuevamente con los incaicos y también intentarían "romper la maldición" de los monarcas que no pueden revalidar el título de forma consecutiva.
¿Qué selecciones todavía buscan un cupo mundialista?
Pese a que el sorteo se dio a inicios de abril, aún restan cupos por definir para Qatar. Perú, Costa Rica, Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, Ucrania, Gales y Escocia son las selecciones que aún pugnan por el pasaje al Mundial. De los ocho, apenas tres podrán disfrutar de la competencia que se jugará en invierno, debido a las condiciones climáticas que se viven en el país organizador.