La icónica frase de Lionel Messi en Qatar que sirvió para ganar un Premio Nobel
La frase de Lionel Messi le sirvió a un escritor para ganar el premio Nobel de Literatura
Han transcurrido más de 10 meses luego de que Lionel Messi levantara la copa del mundo en Qatar 2022 y donde varios partidos tuvieron diferentes tónicas, entre ellos el cotejo ante Países Bajos en dónde el 10 de la Selección Argentina generó miles de reacciones tras una frase viral que dio la vuelta al mundo y que curiosamente años atrás le dio el premio Nobel de Literatura a un famoso escritor español.
La icónica frase de “qué miras bobo” que lanzó Lionel Messi posterior al partido entre Países Bajos y la Selección Argentina sobre todo por la polémica que Se generó sobre el final del partido y que Argentina tuvo que extremarse para llevarse la serie, no fue una frase al azar, sino que ya habría sido preferida años atrás en uno de los libros del famoso escritor Camilo José Cela quien en 1989 ganó el premio Nobel de literatura y dentro de sus obras se encontraba dicha frase.
“Detrás de los gruesos cristales, los ojitos de doña Rosa parecen los atónitos ojos de un pájaro disecado. -¡Qué miras! ¡Qué miras! ¡Bobo! ¡Estás igual que el día que llegaste! ¡A vosotros no hay Dios que os quite el pelo de la dehesa!”, es un extracto de la obra de Camilo José Cela, la Colmena, dicho libro que fue publicado hace 72 años y en donde descansa la misma frase que Lionel Messi exclamó como medida de protesta para uno de los jugadores de Países Bajos.
¿Lionel Messi habría leído la obra de Camilo José Cela?
Es muy difícil comprobar si el Astro argentino y capitán de la selección albiceleste Lionel Messi habría retomado la frase de aquel libro famoso de La Colmena escrito por Camilo José Cela, sin embargo, el parecido es muy cercano a la frase que la pulga emitió tras dicho cotejo entre argentinos y neerlandeses. La frase que emitió Messi es muy común en Argentina, sin embargo, el escritor español hace 72 años ya dio cuenta de cómo poder emplearla cuando alguien que no es de su simpatía lo queda viendo fijamente.